Primera División

Iván Pillud, el desahogo y su marca histórica

Racing venció 2-1 a Boca y se consagró campeón del Trofeo de Campeones.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2022

Iván Pillud celebró la conquista del Trofeo de Campeones y se metió en la historia grande de Racing con una nueva vuelta olímpica. 

"Como grupo lo merecíamos mucho", dijo el tetracampeón con la Academia en declaraciones televisivas.

"En el fútbol argentino está todo muy parejo y es muy difícil salir campeón y sobre todo jugar bien y a lo largo del año fuimos uno de los equipos que mejor jugó", continuó.

Con 4 títulos, Iván Pillud igualó a Ezra Sued y se convirtió en el jugador de Racing más ganador en la era profesional del club de Avellaneda. 

Al reciente Trofeo de Campeones se le agregan la conquista del mismo certamen en 2019, la Superliga 2018/19 y el Torneo de Transición 2014. 

En tanto, Ezra Sued, gloria de Racing, ganó la Copa Competencia Británica 1945 (final ante Boca) y el tricampeonato en las ligas 1949, 1950 y 1951.

"Hoy volvimos a tener una nueva oportunidad, la supimos aprovechar ante un rival muy difícil porque Boca siempre es Boca", agregó.

Pillud, de 37 años, por último destacó la labor de Fernando Gago al frente del equipo y expresó su deseo de que siga como director técnico.

"Fernando nos devolvió las ilusiones porque tiene conceptos muy difíciles para el fútbol argentino. Queremos que siga acá y vamos a hacer todo para seguir compitiendo", concluyó.