Primera División

Independiente acordó un plan de pagos por Lucas Romero

El "Rojo" llegó a un acuerdo para saldar con Vélez la deuda que mantiene por el pase del mediocampista central.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

La dirigencia que preside desde octubre pasado Fabián Doman se puso en contacto con su par de Liniers para intentar destrabar una situación que asomaba compleja.

Lo cierto es que el club de Avellaneda acordaría pagar los 500 mil dólares pendientes por el pase del volante bonaerense de 28 años en tres cuotas de 166 mil dólares cada una, con un pago inicial en febrero de 2023.

Romero llegó a Independiente a mediados de 2019 proveniente de Cruzeiro de Belo Horizonte, aunque su pase pertenecía a la institución velezana. En el elenco ‘rojo’, el mediocampista central jugó 117 partidos y marcó 5 tantos.

Como contrapartida, el club percibirá 66 mil dólares de parte del vecino Racing, a raíz del llamado ‘mecanismo de solidaridad’ en el caso del mediocampista Leonel Miranda, surgido en las divisiones formativas del ‘Rojo’.

En principio, Independiente cobrará tres cuotas de montos similares, a partir de este noviembre y hasta enero de 2023.

Mientras tanto, la directiva de la entidad continúa a la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Julio César Falcioni. Ya parece haber quedado descartada la posibilidad de que llegue Pablo Guede (exDT de Nueva Chicago y San Lorenzo), mientras que los cañones siguen apuntando a la chance de Gustavo Quinteros (hoy en el Colo Colo de Chile).