Primera División

Tevez: "El Negro Ibarra está muy bien en Boca"

A poco de irse de Rosario Central el entrenador habló de los motivos de su salida. Además, opinó sobre la actualidad del Xeneize y bancó al actual técnico.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

El 'Apache' dialogó con De Fútbol Se Habla Así por D Sports Radio 103.1 FM sobre su reciente paso por Rosario Central.

"Hoy me levanté más tarde, descansando un poco, con la sensación de estar desempleado de vuelta, ja", dijo entre risas el ex entrenador de Central, al tiempo que explicó que "nos preparamos para ser técnicos. Sabía que las ofertas iban a llegar".

A la hora de hacer un balance en el club auriazul consideró que "Rosario Central me dejó una enseñanza muy grande. No tengo más que palabras de agradecimiento. Ojalá nos volvamos a cruzar".

"La decisión está bien tomada. Uno no es de Rosario, no está en la política, era un juego donde uno no jugaba con las mismas herramientas", detalló sobre su salida del "Canalla".

En esa misma línea, Tevez admitió que él "sabía dónde me metía cuando agarré Rosario Central".

"Mi llegada a Rosario Central fue desprolija por lo de Chapa (Retegui)", agregó y reconoció que ese tema "está cerrado".

Siguiendo con su paso por el "Canalla", Tevez explicó que él se preparó "para ser director técnico. Hicimos un proyecto, de un selectivo de juveniles. En Rosario Central no se pudo hacer".

"Lo mejor que tuve como entrenador fue la identidad", amplió y reconoció que "son pocos los entrenadores que arrancaron y la rompieron toda".

Tevez y el Mundo Boca

Tevez bancó el trinomio actual que está al frente del primer equipo xeneize: "El Negro está muy bien en Boca" aunque también se sinceró: "Dirigir a Boca sería un sueño, obvio", dijo.

Siguiendo con su visión sobre otros entrenadores, Tevez manifestó que "Gago es un estratega, un loco que vive para el fútbol. Como jugador era igual. El partido del domingo (Boca vs. Racing) va a ser interesante".

"Para mí Bianchi es el mejor", agregó y también ponderó que su "modelo como DT es Antonio Conte. Te lleva a un extremo totalmente diferente".

De su salida del club de la Ribera confesó que se fue "como quería irme. No estaba al 100 por ciento. Lo de mi viejo fue muy fuerte para mí".

"El tema de Román y el consejo, es tema del pasado", amplió.

Sobre la Selección y el Mundial, Carlos manifestó estar muy "ilusionado con la Selección" y hasta se animó a postular a un futbolista: "Yo lo llevo a Thiago Almada a Qatar 2022".

Por úlitmo y en medio de los rumores de una posible llegada a Independiente, Tevez fue tajante: "No hay nada de cierto de esa posibilidad".