Primera División

El Tribunal confirmó cuándo cumplen Fabra y Pol Fernández la sanción

Este jueves Boca fue notificado si podrán estar o no en la final ante Racing.

Por Silvio Maverino ·

04 de noviembre de 2022

Hugo Ibarra tiene dos preocupaciones menos para jugar el Trofeo de Campeones el próximo domingo ante Racing. El Tribunal de Disciplina de la AFA habilitó a Pol Fernandez y Frank Fabra, quienes tienen cinco amonestaciones cada uno y cumplirán la sanción en la primera fecha de la Liga Profesional 2023. 

LA PRESENTACIÓN DE BOCA

En el Boletín 6194 el Tribunal hace referencia a la nota presentada por el Club Atlético Boca Juniors referida a la situación de sus jugadores: “Boca Juniors se clasificó para participar del Trofeo de Campeones al obtener la Copa de la Liga, momento en el cual los jugadores Fabra y Fernández se encontraban y se encuentran habilitados para participar de dicho Trofeo. Luego nuestro Club también se consagró Campeón del Torneo de la Liga, condición que no modifica el derecho adquirido al ganar la Copa de la Liga.

La presentación de Boca agrega: “Con motivo de la participación en el Torneo de la Liga y por acumulación de tarjetas amarillas, ambos jugadores fueron sancionados con una fecha de suspensión, cuyos fallos se publicaron en el Boletín de referencia y su cumplimiento se hará efectivos en el primer partido del próximo Torneo en el que participen debido a la finalización de la Temporada 2022 de la Asociación del Fútbol Argentino.

Finalmente la institución Xeneize solicitó: “al Tribunal que se expida autorizando la participación de nuestros jugadores Frank Fabra y Guillermo Fernández en la final del Trofeo de Campeones.

EL FALLO DEL TRIBUNAL

El Tribunal de Disciplina de la AFA, considerando que el Reglamento de Torneos de la Temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol de AFA establece la disputa del “Trofeo de Campeones” edición 2022 a disputarse en un solo partido final entre el Campeón de la “Copa LPF 2022” y el Campeón del “Torneo LPF 2022, así como el Trofeo tiene validez oficial pero no otorga clasificación a ninguna otra competencia, interpreta el Tribunal que no existe óbice alguno para que los referidos jugadores participen en la final del “Trofeo de Campeones” habida cuenta que se trata de un torneo distinto a los de la temporada regular de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que ASI se DECIDE.-