Primera División

Insúa: "Vamos a priorizar la calidad sobre la cantidad"

El entrenador de San Lorenzo destacó que tiene armado "el 95 por ciento del plantel" de cara a la temporada 2023.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2022

"Tenemos el 95 por ciento del plantel armado. Vamos a priorizar la calidad sobre la cantidad", sostuvo el técnico azulgrana en declaraciones al programa radial 'La Cicloneta' (AM 1550).

El director técnico de la entidad de Boedo, de 61 años, comentó que "hay que tomar con calma" las situaciones de los jugadores que provienen de entidades en las que estuvieron a préstamo, tales los casos del arquero José Devecchi (Aldosivi de Mar del Plata), el mediocampista Julián Palacios (Banfield) y los delanteros Alexander Díaz (Arsenal), Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe) y Francisco Galván (Independiente Rivadavia Mendoza), entre otros.

De cara al futuro, en tanto, el entrenador remarcó que no "se modificará la manera de jugar", razón por la cual se perfila que seguirá apostando a la línea de 5 defensores.

"Con el correr del tiempo tenemos que saber jugar de diferentes formas", amplió Insúa, quien también adelantó que el atacante Nicolás Blandi "continuará en San Lorenzo, porque pudo superar las lesiones y hace tres meses que se entrena con normalidad", dijo.

En otro orden, este jueves será inaugurado un mural en la tribuna visitante del Nuevo Gasómetro en donde se exhibirá la imagen de Edgardo 'Patón' Bauza, el técnico que condujo al equipo que logró la única Copa Libertadores de su historia en la edición 2014.

La pintura, realizado por el Grupo Artístico de Boedo, recrea una de las fotos más hermosas que puede haber de aquella conquista: el entrenador con una gran sonrisa, al lado del trofeo.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CASLA