Primera División

Boca, campeón de campeones en Reserva

El equipo de Mariano Herrón venció 2-0 a Lanús y se quedó con el Trofeo de Campeones, que terminó en escándalo.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

Boca se adjudicó este el Trofeo de Campeones de Reserva al ganarle en el partido decisivo a Lanús por 2 a 0, en la cancha de Platense, en Vicente López, en un partido que tuvo un final caliente con los jugadores del perdedor intentando agredir al árbitro Francisco Varano.

Maximiliano Zalazar, a los 5 minutos de la primera etapa, y Lautaro Di Lollo, a los 12 minutos del segundo marcaron los tantos del equipo que dirige Mariano Herrón, quien tomó la conducción del equipo tras el acceso de Hugo Ibarra al plantel superior por la desvinculación de Sebastián Battaglia.

El partido fue de tono discreto, parejo, con un Boca que aprovechó sus ocasiones ante un rival que se fue descontrolando con el correr de los minutos y terminó con dos expulsados, Lucas Irusta y Mauricio Cardillo, además del entrenador Rodrigo Acosta, quien vio la roja por exceso verbal y su ayudante Alejandro Martínez.

Esto desembocó en un final con todo el plantel de Lanús increpando al árbitro, quien por el tumulto decidió el final del encuentro en el séptimo minuto de descuento.

Boca se adjudicó el torneo de Reserva del campeonato hace dos semanas, con un punto de ventaja sobre el escolta Vélez, mientras que Lanús se quedó con la Copa de la Liga, el primer certamen de la temporada,

El flamante campeón formó con Leandro Brey; Matías Olguín, Gabriel Aranda, Di Lollo, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Zalazar, Simón Rivero y Gonzalo Morales.

También ingresaron Pedro Velurtas, Román Rodríguez, Lucas Vázquez, Elián Sosa y Federico Aguirre.

Lanús lo hizo Patricio Albornoz; Matías Vera, Lucas Irusta, Juan Pablo Rodríguez, Julio Soler; Kevin Benítez, Ignacio Cechi, Juan Pablo Krilanovich; Mateo Sanabria; Alexis Segovia y Lucas Varaldo.

Luego ingresaron Mauricio Cardillo, Agustín Rodríguez, Bruno Cabrera y Leandro Moreira.

 

FOTO DE PORTADA: @BOCAJRSOFICIAL