Primera División

El TAS falló a favor de Vélez por el caso Cufré

El Tribunal Arbitral Deportivo condenó al Mallorca de España a abonar una suerte de resarcimiento económico por “objetivo cumplido”.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

La entidad de Liniers recurrió oportunamente al organismo que interviene en los litigios y ahora deberá percibir algo más de 633 mil euros, a raíz de que la institución balear ascendió a la Primera División de LaLiga española en la edición 2020-2021.

Al momento de firmarse la transferencia, en octubre de 2020, el club español se comprometía a adquirir un 20 por ciento adicional de los derechos económicos del jugador marplatense, en caso de que el equipo insular -tal como finalmente ocurrió- ascendiera desde la Segunda División.

Hace algo más de dos años, la operación económica de traspaso se concretó en un monto cercano al 1,2 millón de euros por el 60 por ciento de la ficha del jugador, surgido en River Plate de su ciudad natal.

En tanto, en una tumultuosa Asamblea realizada en la noche del lunes en las instalaciones, se aprobó el Memoria y Balance del ejercicio 2021-2022, con un superávit de más de 1200 millones de pesos, producto de la transferencia de Thiago Almada al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, que le dejó a la entidad de Liniers un neto de 12.330.000 dólares.

Sin embargo, buena parte de los socios recriminó y cuestionó al presidente Sergio Rapisarda, cuando el dirigente mencionó que las incorporaciones de Leonardo Burián, Diego Godín, Emanuel Insúa y Sebastián Sosa Sánchez (ya no está más en el plantel) le habían costado al club casi 3,5 millones de dólares, luego de que oportunamente se mencionase que estos futbolistas habían arribado en “condición de libres”.