Primera División

Estudiantes: Abel Balbo estuvo en City Bell, solo falta el anuncio oficial

El ex delantero de la Selección Argentina será el entrenador del equipo platense. A partir del 5 de diciembre comenzará la pretemporada con el plantel.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2022

El acuerdo económico y deportivo entre el club y el nuevo cuerpo técnico es total, y solo restan los pasos legales para que se desvincule de Central Córdoba, estampar la firma como entrenador del "Pincha" y que se oficialice su llegada.

Balbo tuvo su primera experiencia como técnico en la Argentina con el elenco de Santiago del Estero, con el que cumplió el objetivo de asegurar la permanencia. Bajo su conducción disputó 18 partidos, de los cuales ganó 8, empató 2 y perdió 8, marcó 25 goles y recibió 23.

En condición de local jugó 9 veces, con 4 victorias, dos empates y tres caídas, mientras que como visitante no empató. Ganó 4 y perdió 5.

El exfutbolista de Newell's Old Boys, River, Boca, Roma, Fiorentina y el seleccionado nacional, entre otros, estará acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en tierras santiagueñas, es decir con Julio Lamas como coordinador, Martín Piñeyro y Gabriel Martínez como ayudantes, y Carlos Juárez como preparador físico.

El entrenador santafesino conoció las instalaciones del club, estuvo reunido con Juan Sebastián Verón, con quien realizó todas las negociaciones, y hoy dialogó con todos los responsables del fútbol. En estos días continuarán las reuniones hasta que se decida realizar el anuncio oficial.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires