Primera División

Huracán perdió y deberá esperar por la clasificación a Libertadores

El Globo cayó en Paraná por 3-2 ante Patronato, ya descendido, y puso en peligro su acceso al máximo torneo continental.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2022

Huracán perdió ante un Patronato descendido por 3-2 en Paraná, razón por la que deberá esperar hasta este lunes el resultado de Tigre-Arsenal para saber si ingresa o no a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

El partido de la 27ª y última fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) jugado en el estadio Bartolomé Grella entregó emociones hasta el último momento.

El conjunto entrerriano, que el miércoles se jugará el pasaje a la final de la Copa Argentina ante el flamante campeón Boca, marcó un gol postrero por intermedio del colombiano Emmerson Batalla (St. 54m.).

Previamente Walter Pérez en contra de su valla (Pt. 26m.) y Alexander Sosa (St. 14m.) habían marcado para el conjunto de Facundo Sava, que descendió a la Primera Nacional junto a Aldosivi de Mar del Plata.

En tanto el delantero Nicolás Cordero (St. 1m. y 23m.) había marcado por duplicado para el Globo, que todavía mantiene una esperanza de entrar a la Libertadores.

Para ello deberá ocurrir que Tigre, que reúne 63 puntos en la tabla general acumulada de la temporada, no le gane el compromiso que asumirá mañana ante Arsenal, en Victoria. El conjunto de Parque de los Patricios acumula 65 unidades y una diferencia de gol +12.

Para el caso de que sea superado en puntos por Tigre, el equipo de Diego Dabove habrá logrado su participación internacional en la Copa Sudamericana.



En la primera mitad, Patronato tomó la iniciativa y presionó a Huracán, con las jugadas que gestó Justo Giani, aunque no tuvo profundidad suficiente como para inquietar a Lucas Chaves.

El visitante a los 5 minutos pudo marcar de contra, pero Benjamín Garré cabeceó al palo, tras un rebote largo que el arquero Matías Mansilla dio ante un remate de Cordero.

A los 26' se produjo la apertura del marcador, cuando Facundo Cobos mandó centro por la banda izquierda, la pelota rebotó en Pérez, que cabeceó mal y convirtió en contra complicando a su arquero Chaves.

La desventaja impactó en el Globo, al que le costó generar juego, a partir de que Franco Cristaldo y Matías Cóccaro estuvieron más bien apagados. En la segunda parte Huracán logró la igualdad al minuto, con una jugada individual de Cordero, quien definió de derecha.

El equipo de Sava desniveló nuevamente a los 14m. del segundo período, con un disparo de zurda de Sosa, que recibió de cabeza de parte de su compañero Matías Pardo.

A los 23 minutos llegó la segunda igualdad de Huracán, a partir de una definición de Cordero, luego de otra intervención a medias de Mansilla, tras disparo de Cristaldo.

El técnico Dabove introdujo cambios para intentar llegar al triunfo. Y en una contra el Globo se desprotegió por completo y se quedó a la espera de lo que ocurra mañana.

Porque en el noveno minuto de tiempo adicionado el colombiano Batalla encabezó una contra y definió en soledad para darle el triunfo al equipo rojinegro.

Imagen de portada: Telam