Primera División

Riquelme: del "Racing era favorito" a la comparación entre Gallardo y Bianchi

El vicepresidente de Boca palpitó la definición del campeonato: "La Bombonera es una fiesta, esperamos jugar bien y ganar".

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

De cara a la definición del campeonato, Riquelme declaró que "creíamos que Racing era el favorito. Quedaron afuera ante Agropecuario (por Copa Argentina) y tienen más descanso. Estamos contentos que estamos en la pelea. Felicitamos al torneo que hicieron Atlético Tucumán y Huracán".

"Llegamos con chances al domingo. Estamos agradecidos con los hinchas, La Bombonera es una fiesta, esperamos jugar bien y ganar", amplió

Además, Román indicó que "tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos que los mas chicos aprendan, los grandes ayudan muchísimo y nuestro escudo obliga a competir al máximo, en torneo argentino, Copa Argentina".

"Tenemos la suerte de disfrutar a Fabra en nuestro club. No es fácil estar tantos años en el club, él está muy contento con nosotros, que es lo más importante", dijo sobre el lateral colombiano, que esta tarde abrió el marcador en La Plata con un golazo y luego se retiró lesionado.

"Contra Atlético Tucumán se lesiona Villa que es el mejor jugador del fútbol argentino y hoy fue determinante", resaltó sobre el otro colombiano de Boca. "Villa siempre es el mejor, y hoy me hizo ganar de nuevo. Hace 3 años que estamos en el club y no tenemos más que palabras de agradecimiento y cosas buenas para él. No la ha pasado bien. Por más que tuvo problemas, defendió los colores de la mejor manera", agregó.

De Alan Varela remarcó que "tenemos un 5 que lo que mejor hace es pasar la pelota de maravilla, con mucha clase para ser un 5 en Argentina, quizás para Europa es lo normal".

Siguiendo con los elogios, Riquelme consideró que "es un año largo. Tenemos que sacarnos el sombrero. Los grandes hacen que los chicos se sientan cómodos y de 1ra, es culpa de Benedetto, Javi García, Pol Fernández y otros, es por ellos".

También le dedicó unas palabras al entrenador Hugo Ibarra: "Conoce el club, es una persona muy tranquila. No es fácil dirigir este equipo, se habla todos los días de lo bueno y lo malo, cuando se va 1º en este club, no se habla tanto que cuando se va mal, lo vio como jugador. Me hace feliz verlo".

De Agustín Rossi explicó que le han "hecho un ofrecimiento gigante. Amamos a nuestro club, nosotros queremos que se quede con nosotros por muchos años más, el hincha quiere que se quede por muchos años más. A los 90 días nos reunimos y ofrecimos el doble".

"El lunes llamaremos a su representante a ver si tenemos una manera de ponernos de acuerdo. El representante también tiene que ayudar. Ahora pensaremos solo en el partido del domingo y luego buscar la solución para que siga en el club", redondeó.

Sobre el pedido de postergación del partido con Gimnasia, Román explicó que "sabemos que llegamos un poco más cansados al partido del domingo, pero siempre que podamos ayudar al fútbol argentino, lo vamos a hacer, compitiendo sanamente. Hicimos lo que teníamos que hacer".

De cara al duelo decisivo ante Independiente en busca del título, Riquelme fue contundente: "El domingo tenemos una final. A los muchachos les gusta esos partidos".

Por último, Riquelme dejó unas palabras sobre la partida de Marcelo Gallardo como técnico de River: “El fútbol argentino pierde a un gran entrenador. Seguramente para sus hinchas, pierden a uno de los grandes ídolos de su club. En su momento nos pasó también con Bianchi. Donde siga dirigendo, le deseo toda la suerte del mundo”, cerró.