Primera División

Gimnasia vs. Boca: Así es el operativo de seguridad

Aprevide dispuso un riguroso control en el bosque platense para la reanudación del partido que es parte de la definición del campeonato. El estadio se abre a las 13:30 horas.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

A las 10:00 de la mañana se dio el inicio del operativo, con el fin de prevenir situaciones conflictivas en el escenario deportivo.

Además se reforzó el vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y en las inmediaciones.

La fuerzas de seguridad que participarán son las del servicio personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte,

La verificación del presentismo estan a cargo de Seguridad Vial, APreViDe, y la Dirección General De Administración para verificación de presentismo.

Imagen El operativo comenzó a la 10 de la mañana. Foto gentileza @LaCielo1035.
El operativo comenzó a la 10 de la mañana. Foto gentileza @LaCielo1035.
La recomendación de la agencia de prevención en el deporte, es la de asistir con tiempo al estadio: "se vienen los momentos de definición del campeonato y hay que vivirlo como lo que es: una fiesta. Para eso convoco a todos los actores a comprometerse y aportar cada uno desde su lugar la responsabilidad necesaria para que estas jornadas definitorias las vivamos en paz", aseguró Eduardo Aparicio.

 

Imagen Los efectivos en el estadio del Lobo. Foto @nicotripero90
Los efectivos en el estadio del Lobo. Foto @nicotripero90
 

La apertura de puertas del estadio será a 13.30hs. Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad.

El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudará a las 15:00 horas con dos tiempos y 40 y 41 minutos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

FOTO DE PORTADA:@LaCielo1035

CON INFORMACIÓN DE APREVIDE