Primera División

Marcelo Gallardo empieza a despedirse de River Plate

El equipo volvió a los entrenamientos con vistas al partido frente a Racing Club el próximo domingo en Avellaneda.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

Para el entrenador será la elección del equipo número 442 en casi un centenar de meses, si se tiene en cuenta que ésa es la cifra de partidos oficiales que lo tuvo como entrenador de River, desde aquel 26 de julio de 2014 cuando debutó ante Ferro por la Copa Argentina.

Los que están para volver luego de la suspensión son Miguel Borja y Milton Casco, y van esperar a los lesionados Santiago Simón, Emanuel Mammana y Paulo Díaz.

El que también estaría en condiciones de volver es Bruno Zuculini, quien arrastra un desgarro y en estos días lo van a probar para ver si puede jugar en lugar de Enzo Pérez, quien suma muchos minutos sin descanso.

El actual cuerpo técnico trabajará con el equipo hasta mediados de noviembre, ya que el club se presentará entre el 9 y el 12 de ese mes en Mendoza para jugar un torneo internacional con Colo Colo de Chile y el Betis español, que dirige Manuel Pellegrini.

Tras esos amistosos, que posiblemente sean la despedida del banco de suplentes de Gallardo, el plantel tendrá vacaciones hasta el 14 de diciembre, cuando comenzará la primera parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza, hasta fin de año.

Luego, ya con el nuevo entrenador que será presentado la primera semana de diciembre, el club tiene reservada la estadía en Miami para la parte más fuerte de la pretemporada, entre el 3 y el 18 de enero, con una serie de amistosos internacionales que no se jugaron en el verano pasado.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate