Primera División

Ibarra paró un equipo para jugar la final ante Gimnasia en el bosque

El equipo de La Ribera tiene mañana una gran oportunidad para recuperar la punta de la Liga Profesional y llegar a la última fecha en los más alto.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

Boca precisa ganar en La Plata para sobrepasar a Racing en las posiciones y luego imponerse de nuevo el domingo en La Bombonera en el clásico con Independiente, de lograrlo será campeón ahora bajo la conducción de otro ex histórico jugador del club como Hugo Benjamín Ibarra.

Si Boca no gana en La Plata su suerte dependerá del resultado de Racing el domingo en Avellaneda en el clásico ante River Plate, que está al margen de la discusión por el título.

Para jugar en La Plata, Ibarra rearmará el equipo con la inclusión del paraguayo Oscar Romero por Cristian Medina, lesionado y al límite en lo físico, y de Nicolás Figal en la defensa, luego de haber dejado atrás una lesión que lo marginó el 14 de septiembre pasado, en el partido de la fecha 19 que Boca le ganó a Lanús por 1-0 con un gol de Darío Benedetto sobre el final.

Figal ingresará en lugar de Facundo Roncaglia, responsable junto a Luis Advincula del primer gol de "Ñuls" en Rosario anotado por Juan Manuel García.

Por su parte, en la delantera Boca contará con Darío Benedetto y el juvenil Luca Langoni y no tendrá como recambio a Luis Vázquez por estar suspendido para este partido.

El que sí estará entre los suplentes será el colombiano Villa, quien está recuperado de la operación de meniscos a la que fue sometido pero le falta ritmo luego de 40 días de inactividad.

El probable sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia, se reanudará este jueves desde las 15:00 horas con dos tiempos y 40 y 41 minutos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.