Primera División

Mirá el gol de Copetti que puede valer un campeonato para Racing

La Academia derrotó 1-0 a Lanús y por primera vez es líder del torneo en soledad. Boca obligado a ganar el jueves ante Gimnasia.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2022

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

La Academia se ubica en la segunda posición con 47 unidades, a uno del líder Boca Junios (que el domingo perdió por 2 a 0 ante Newell's) y lleva siete encuentros invicto, con un empate y seis triunfos, el último por 2 a 0 frente a Colón en Santa Fe el viernes pasado.

El conjunto de Avellaneda solo piensa en ganarle al Granate y el partido de la última jornada frente a River Plate, a jugarse el próximo domingo en Avellaneda.

Para que el equipo Albiceleste se pueda coronar campeón además tendrá que esperar que el Xeneize no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la 23ra. jornada), que se jugará finalmente el jueves próximo, y que además deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.

Lanús, por su parte, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con 20 puntos, a cuatro del ya descendido Aldosivi, y lleva tres derrotas consecutivas, la última por 1 a 0 frente a Patronato de Paraná.

El historial entre Racing Club y Lanús registra un total de 141 enfrentamientos, con 69 triunfos para la Academia, 38 para el Granate y 34 empates.

El partido, válido por la fecha 26 y penúltima jornada del torneo, se jugará desde las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la televisación de ESPN Premium.