Primera División

De la mano de Luis Suárez, Nacional se quedó con el Torneo Clausura

El Bolso venció 2-1 a Cerrito y se coronó a falta de una fecha.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

De la mano de Luis Suárez, Nacional se consagró campeón del Torneo Clausura de Uruguay, al derrotar por 2-1 a Cerrito, en partido de la 14ta. fecha.



En el estadio Centenario, el equipo Tricolor se impuso con los tantos de Franco Fagúndez (Pt. 17m.) y Felipe Carballo (St. 2m.). El descuento lo estableció Julián Perujo (St. 42m.).

Suárez, exgoleador de Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros clubes, se alistó desde el arranque y completó los 90 minutos. Emmanuel Gigliotti  estuvo en el banco de suplentes y no entró.

A falta de una jornada para el cierre del certamen, el equipo que dirige Pablo Repetto llegó a las 31 unidades y se volvió inalcanzable para los escoltas River Plate y Deportivo Maldonado, ambos con 27.

En la tabla anual, Nacional le sacó 7 puntos al campeón del Apertura, Liverpool, razón por la cual si vence el Tricolor en el choque semifinal se consagrará automáticamente ganador de la temporada. En cambio, si gana la institución de Belvedere habrá un nuevo partido, que se denominará final.

FOTO DE PORTADA: @NACIONAL