Primera División

Newell´s, Rosario Central y una casualidad que los une medio siglo después

Los equipos rosarinos volvieron a imponerse a Boca y River en la misma fecha después de mucho tiempo. El dato es que un equipo de Avellaneda ganó ese campeonato.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

El domingo pasado, en primer turno Newell's se impuso a Boca por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que en Nuñez, el Central de Carlos Tevez se impuso por 2 a 1 a River el día que Marcelo Gallardo dio el adiós ante su gente.

La última vez que los equipos rosarinos se impusieron a los dos más grandes fue en el 2017, pero la última que se repitieron los rivales y la misma fecha fue mucho tiempo antes.

Corría el año 1971 y el torneo Metropolitano de ese año estaba en la fecha 19. Pero en esa fecha ocurriría algo que recién pudo repetirse ayer. Los dos más grandes, Boca y River, caían con Newell´s y Rosario Central.

Viernes 28 de mayo de 1971

Boca recibía a Newell´s en La Bombonera, el Xeneize navegaba por la mitad de la tabla, mientras que los rosarinos marchaban en el quinto lugar.

El marcador lo abrió el visitante por intermedio de Oberti de penal a los 27 minutos del primer tiempo, ampliando el marcador Bezerra a los 11 del complemento. Medina a los 38 minutos descontaría y marcaría el resultado final, derrota 1-2 en casa.

Formaciones:

Boca: Sánchez; Meléndez y Marzolini; Suñe, Madurga y Rogel; Coch, Cabrera, Curioni (Novello), Media y Pianetti (Tarabini)

Newell´s: Fenoy; Jara y Ledesma; De RIenzo, Montes y Solórzano; Marcos Silva (Berta), Obberti, Zanabria y Bezerra.

 

Imagen La crónica de Boca y Newell´s
La crónica de Boca y Newell´s
 

 

Imagen La crónica de Boca y Newell´s.
La crónica de Boca y Newell´s.
 

Domingo 30 de mayo de 1971

Dos días más tarde de la caída del rival de toda la vida, el Millonario correría la misma suerte pero en Rosario.

Fue goleada 3 a 1 a manos del Canalla, con goles de Landucci de penal a los 43 minutos del primer tiempo, Poy aumentaría la diferencia a los 3 de la segunda etapa y Gramajo a los 21 sentenciaba la goleada. Un minuto más tarde, Dominichi descontaba para River Plate.

Formaciones:

Rosario Central: Quiroga; Pascuttini y Fanesi; j. González, Landucci y Mesiano; Bóveda, Bustos, Poy, A. Gómez y Gramajo.

River Plate: Carballo; Pellerano y O. Pérez; Dominichi, Della Salvia y Laraignée; Pignani, J.J López, Bulla, Onega y Más.

 

Imagen La crónica de Central River.
La crónica de Central River.
 

 

Imagen La crónica de Central River.
La crónica de Central River.
 

Medio siglo después, 51 años para ser más exacto, se repitieron los marcadores dejando un campeón de Avellaneda, Independiente. ¿Se repetirá la casualidad?.