Primera División

Julio César Falcioni y el anuncio sobre su futuro

Tras la victoria 1-0 contra Banfield, el Emperador dio detalles del diálogo que tuvo con los dirigentes en los últimos días.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

Luego del ajustado 1-0 contra Banfield, Julio César Falcioni se refirió a sobre su futuro como entrenador de Independiente. 

“Hemos hablado con los dirigentes y les di carta blanca para que decidan lo que crean conveniente para el club en cuanto a cualquier búsqueda o situación que se pueda presentar. Dirigiré contra Boca y después seguramente se reunirán con mi representante y no habrá ningún tipo de problemas”, dijo el entrenador, que tiene contrato hasta junio de 2023 pero no es del gusto de los nuevos dirigentes. 

Sobre si estará al frente del equipo frente a Boca, en la última fecha del certamen, el 'Emperador' aseveró: "Sí que estaré para ese partido, para el cual comenzaremos a trabajar el martes por la tarde cuando se vuelva a entrenar".

A la vez ofreció su opinión con respecto a que si Independiente hipotéticamente le ganase a Boca, con lo que le daría una mano a Racing, su archi rival, para salir campeón, eso disgustaría a muchos hinchas del Diablo, pese a que al final del cotejo con el Taladro, la parcialidad pidió "el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

"Podemos ser jueces en el final del campeonato, de acuerdo a los resultados que se den en los partidos pendientes, quizá para esa ocasión ya esté todo definido, pero que quede bien en claro el equipo irá por los tres puntos. Los jugadores siempre salen a ganar, Lo demás que se dice son suposiciones", advirtió.

Falcioni no escatimó respuestas a todos los interrogantes que se le plantearon como el caso del gol de Damián Batallini en el triunfo de este domingo, que se lo convalidó por la intervención del VAR.

"Al fin tuvimos una a favor. Después de tantas otras en que intervino en partidos anteriores en las que todas las decisiones fueron en contra, que nos perjudicaron con sus apreciaciones y, casualmente en partidos claves", alegó.

A la vez, Falcioni se mostró emocionado cuando se le entrecortó la voz al hablar del plantel y hacer un ligero balance del rendimiento del equipo durante su gestión.

"Estoy muy conforme con los muchachos, que en todo momento se brindaron de la mejor manera, con los que todo el cuerpo técnico tuvo con ellos un ida y vuelta permanente desde el primer día", subrayó.

"Al margen de a quien no le guste la forma de jugar, destaco que en menos de tres meses de dirigirlo lo subimos al equipo de la posición 25 a la 13, con 23 puntos sumados, y de no haber sido por algunos fallos que nos perjudicaron podríamos haber llegado a clasificarlo a la Copa Sudamericana", concluyó Falcioni.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES