Primera División

Un mimo para Patronato en medio de la tristeza

El equipo de Sava, ya descendido a la Primera Nacional, derrotó 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

El ya descendido Patronato venció por 1-0 a Godoy Cruz en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Feliciano Gambarte del conjunto mendocino, válido por la 26ta. y penúltima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del conjunto paranaense fue obra de Jonás Acevedo a los nueve minutos de la primera etapa y con este triunfo el visitante quedó en la undécima posición con 37 puntos, mientras que el Tomba se mantiene con 35 unidades en el decimosegundo lugar.

El Patrón, ya descendido a la Primera Nacional, se hizo dueño de la pelota desde el principio, tomó la iniciativa y a los ocho minutos de iniciado del partido tuvo un penal a favor que cambió por gol gracias a la ejecución de Jonás Acevedo.

Después del tanto la visita se hizo fuerte, siguió buscando el arco rival, aunque se encontró con una buena actuación del arquero Diego "Ruso" Rodríguez.

En el segundo tiempo el local intentó revertir el resultado adverso, pero no logró ser efectivo por fallas propias y por la correcta actuación de Matías Mansilla en el arco entrerriano.

Durante la segunda etapa ambos equipos tuvieron algunas chances, pero el resultado no se modificó.

En la próxima jornada (27ma. y última) Godoy Cruz visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Patronato recibirá a Huracán.

FOTO DE PORTADA: TELAM