Primera División

La última vez de Gallardo en el Monumental: entradas agotadas, homenaje y festejos para una despedida eterna

Los socios de River colapsaron el sistema después del anuncio del Muñeco. Se esperan más de 72 mil personas para el partido del domingo contra Rosario Central.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2022

Los socios de River Plate agotaron todos los 72.000 lugares disponibles del Monumental para poder estar presentes el domingo a las 20:30 horas frente a Rosario Central en el partido despedida de Marcelo Gallardo.

El Muñeco Gallardo dirigirá al equipo con la gente de River presente por última vez este fin de semana, luego de anunciar ayer que no iba a renovar el contrato tras ocho años y medio como DT y 14 títulos en la era más ganadora de la historia del club.

La reserva de lugares de "Tu lugar en el Monumental", que es casi la mitad de la capacidad del estadio, ya estaba reservada antes del anuncio pero la venta para socios colapsó ayer cuando se supo que Gallardo se iba.

Inclusive muchos socios que habitualmente compran las entradas entre lunes y martes dejaron pasar el tiempo y ayer cuando ingresaron a ver su reserva ya estaba tomada por otros socios que ingresaron al sistema no bien supieron de la salida del entrenador.

Si bien en los 24 partidos que jugó River de local en el 2022 se agotaron las entradas, para este partido hubo un particular furor y los pedidos de los hinchas superaron a los que se viven, por caso, en un Superclásico.

La subcomisión del hincha está planeando diferentes homenajes y festejos para una despedida que será “eterna”.

Los hinchas de River estuvieron anoche en la salida de Gallardo del predio de Ezeiza y volvieron a ir hoy al mediodía luego del entrenamiento del equipo, que se prepara para jugar ante Central por la anteúltima fecha de la Liga Profesional.

River se juega un partido importante el domingo para seguir sumando puntos en la tabla anual y asegurarse un lugar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde por ahora tiene una plaza de repechaje.

Gallardo, por su parte, seguirá entrenando al equipo la semana que viene para el último partido oficial del año frente a Racing en Avellaneda, donde puede decidirse el segundo puesto del torneo y el pase directo a fase de grupos de la Copa.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES