Primera División

Patronato ganó y tiene una vida más

El equipo de Sava derrotó 1-0 a Lanús y conserva la ilusión de mantener la categoría.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2022

 


Patronato aún mantiene una luz de esperanza para seguir en la Liga Profesional. El equipo de Sava venció 1-0 a Lanús por la fecha 25 con un gol de penal convertido por Jonas Acevedo, en el segundo tiempo.

El Patrón, con los tres puntos sumados llegó a un promedio de 1.029, contra el 1.090 de Arsenal, del que lo separan 5 puntos, aunque el equipo de Sarandí debe jugar con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la presente jornada, que de no ganar le dará más vida.

A la vez, con la victoria, los dirigidos por Facundo Sava vencieron al conjunto local por primera vez como visitantes y en esta condición condición una racha de cuatro derrotas.

Por su parte, los Granates, que habían tenido una levanta con tres triunfos en fila, volvieron a caer en un pozo al sufrir su tercera derrota consecutiva.

Respecto al partido, en lo previo, el regreso de José Sand a la titularidad generó distintas muestras de afecto de los hinchas de Lanús, con banderas y pancartas demostrándole su reconocimiento como goleador histórico del club, debido a que no se le renovará el vínculo para la próxima temporada.

Así, con el correntino a la cabeza del ataque, los dirigidos por Frank Darío Kudelka encararon el encuentro con firme decisión ofensiva en busca de sorprender a su adversario, con lo que gestaron varias cargas profundas.

Por las mismas el que terminó destacándose fue el arquero visitante Facundo Altamirano, que triunfo en sendos mano a mano ante Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y el propio "Pepe".

Todo eso motivó que el director técnico de Patronato, Facundo Sava tomara la determinación de hacer un par de cambios tácticos y de jugadores, a los 35 minutos, ya que hasta ese momento su equipo había aportado solo un contraataque que terminó con una infracción de Fernando Monetti al salir fuera del área a cubrir la escapada de Jonathan Herrera.

Esos cambios fueron los del zaguero Sergio Ojeda por el volante Juan Barinaga y del mediocampista Matías Pardo por otro volante Justo Giani. Con eso el "Patrón" se paró con tres en el fondo y se adelantaron a la línea de volantes los dos marcadores de punta Raúl Lozano y Lucas Kruspzky.

De ese modo, los de Paraná lograron controlar a los locales al equilibrar las acciones y para que en el complemento tuvieran un mayor protagonismo ofensivo.

Tanto, que a los 10 minutos, una buena asociación en ataque la culminó Franco Leys con un remate violento y cruzado que hizo lucir con providencial intervención al debutante arquero uruguayo de Lanús Guillermo De Amores, que sustituyó a Fernando Monetti, quién concluyó el primer tiempo con una lesión muscular.

Ese mejor funcionamiento de Patronato se plasmó en el resultado cuando Franco Ortellado le cometió un foul a Jonathan Herrera, dentro del área local, por lo que el penal correspondiente lo convirtió Acevedo para darle la victoria a su equipo.

Posteriormente, el Patró" sumó gente en defensa para sostener la ventaja hasta el final, con la figura de Altamirano aventando cualquier llegada peligrosa de Lanús, que se lanzó a una constante ofensiva sin la pericia necesaria para definir lo que generó.

Por la fecha 26, la penúltima del torneo, Patronato visitará a Godoy Cruz, el próximo domingo a las 18; en tanto qaue Lanús recibirá a Racing, el martes 18 a las 19.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM