Primera División

Boca, entre la lesión de Marcos Rojo y el posible regreso de Sebastián Villa

El líder de la Liga Profesional ya le apunta al partido del domingo contra Newell's.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2022

Boca, puntero de la Liga Profesional con 4 puntos de ventaja cuando le quedan tres partidos por jugar, procesa el dolor que causa la lesión de Marcos Rojo, y la esperanza por el posible regreso el domingo de Sebastián Villa -recuperado de su lesión- ante Newell's en Rosario.

Rojo será operado el lunes próximo por la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el triunfo ante Sarmiento, en Junín. En 2017, cuando jugaba en Manchester United, sufrió la misma lesión pero en la pierna izquierda.


En el mundo Boca tienen importancia las dos noticias pero sin dejar de pensar en un título de Liga, que está muy cerca y que con seis puntos de los nueve que le quedan por disputar, el Xeneize sumará otra estrella a su escudo.

A tres partidos del final de la Liga, la lesión de Rojo es otro dolor de cabeza para el entrenador Hugo Ibarra, quien ya atravesó durante los 20 partidos de su ciclo las operaciones por distintas lesiones de Villa y  Exequiel Zeballos.

La ausencia de Rojo se produce en un momento donde un posible reemplazo, Nicolás Figal, sigue con problemas en su rodilla derecha, hoy no volvió a practicar y estuvo en kinesiología.

Pero la buena noticia es que a la variante de Facundo Roncaglia, que ingresó por Rojo en el primer tiempo del encuentro de Junín, se agrega Gabriel Aranda, quien hoy se entrenó en forma normal con el resto del grupo.

El juvenil zaguero, de 21 años, sufrió un pisotón de Santiago Silva en su tobillo izquierdo en la victoria del domingo pasado ante Aldosivi por 2 a 1. Tras realizarse estudios, el "Pola" Aranda no fue convocado para estar ante Sarmiento, aunque esta tarde hizo fútbol reducido con el resto en la primera media hora, que fue abierta para los medios en el predio de Ezeiza.

En tanto, Carlos Zambrano, quien se retiró con una dolencia en Junín y no podrá jugar, ya que el parte médico del club indicó que deberá recuperarse de un traumatismo en la rodilla derecha.



En cuanto a Villa, por tercera vez en la semana hoy practicó en forma normal y se lo vio también muy participativo en el fútbol reducido.

El delantero, quien fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha, tiene grandes chances de ser convocado para viajar a Rosario a enfrentar a Newell's el próximo domingo.

Seguramente, irá al banco y se verá si suma minutos, ante la seguidilla de partidos del equipo y del juvenil Luca Langoni, la gran revelación de las últimas semanas.

En cuanto al posible equipo, se espera que será la base del que gano en Junín, con la ausencia de Rojo y seguramente la vuelta de Guillermo "Pol" Fernandez en el mediocampo. Otro que podría estar desde el inicio sería Juan Ramírez, quien venía de una lesión y ayer ingresó unos minutos.

El posible once sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia o Aranda; Sandez o Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández y Martín Payero u Óscar Romero o Juan Ramírez; Langoni y Darío Benedetto.


El sábado, luego de la práctica de la mañana, Boca viajará rumbo a Rosario, en donde concentrará en un hotel de esa ciudad. El líder de la Liga jugará el domingo ante Newell's desde las 15.30.

FOTO DE PORTADA: TELAM