Primera División

Gimnasia - Boca, con horario confirmado

Liga Profesional dio a conocer la programación del partido suspendido por la represión policial. También sufrió modificaciones el duelo entre el Lobo y Argentinos.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2022

El partido entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 y suspendido el jueves pasado por una violenta represión policial que derivó en la muerte de un hincha, se jugará el miércoles 19 de octubre a partir de las 17 en el Bosque.

El encuentro fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, con el marcador en blanco, a raíz de la represión policial ocurrida en las afueras del estadio del Bosque contra hinchas de Gimnasia.

Los incidentes derivaron en el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, de 57 años e hincha del Lobo.

Por los episodios, días atrás fueron detenidos el jefe del operativo policial, Juan Manuel Gorbarán, y el efectivo Fernando Nahuel Falcón, quien fue filmado mientras le disparaba a un camarógrafo de la señal televisiva TyC Sports.

El partido es fundamental en la pelea por el título: Boca lidera la LPF con 48 puntos y Gimnasia está sexto con 40.

Por otra parte, el partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors, por la 26ta y penúltima fecha, se jugará el lunes 17 desde las 15 y no a partir de las 21.30, como estaba pautado originalmente