Primera División

Jhonatan Candia recuperó la libertad tras un incidente de tránsito

El delantero de Central estuvo varias horas demorado en la Seccional 9ª de la policía de Rosario, a raíz de un incidente de un entredicho con una mujer policía ocurrido frente al estadio Gigante de Arroyito.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2022

El fiscal rosarino Rodrigo Urruticoeche dispuso liberar al delantero uruguayo de Central luego de confirmar que la mujer policía con la que mantuvo un entredicho no presentaba lesiones por el incidente que protagonizó frente al Gigante de Arroyito.

Luego del empate sin goles con Defensa y Justicia, Candia salió del estadio en su automóvil por la avenida Centenario de Rosario Central hacia el norte, pero antes de llegar a Génova decidió volver (en contramano) por el tránsito embotellado debido a la gran cantidad de hinchas "canallas" que salían de la cancha.

Una mujer policía que estaba a cargo de la puerta número 6 del estadio, por donde ingresa la prensa, detuvo la marcha del automóvil de Candia, a quien acusó de pisarle un pie, una lesión que fue descartada por un examen médico, según informó el fiscal Urruticoeche.

A raíz de una fuerte discusión en la que intervinieron también la pareja de Candia y un policía, el jugador y su novia fueron a presentar la denuncia hasta la Seccional 9ª, situada a unas diez cuadras del Gigante de Arroyito, acompañados por un dirigente del club.

La mujer policía que participó del incidente de tránsito reportó en una reseña publicada esta mañana sin nombre ni firma por la Unidad Regional II:

"Encontrándose a cargo de la puerta 6 observa que el imputado gira en U por calle Avellaneda (ahora avenida Centenario de Rosario Central) hacia el norte en contramano por la mano que va hacia el sur, donde se produce un altercado con la encargada de la puerta 6, la cual frena el auto diciendo que no podía circular por esa arteria, por lo que descienden el conductor y una femenina, quien sería la novia, golpeando al personal policial. Por lo que se procede al arresto de los mismos".

"Candia no estuvo detenido, estuvo prestando declaración en la comisaría", declaró una agente policial de la Seccional 9ª, de la calle Joaquín V. González 950, del barrio de Arroyito, a la agencia Télam.