Primera División

Los antecedentes de Ortigoza: entrar para ejecutar un penal

El mediocampista de San Lorenzo convirtió el gol de la victoria ante Vélez por la fecha 24. Mirá otros casos similares.

Por Silvio Maverino ·

10 de octubre de 2022

San Lorenzo venció a Vélez Sarsfield de local por 1 a 0, en el marco de la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con un penal en tiempo de descuento cobrado a instancias del VAR y ejecutado por el infalible Néstor Ortigoza, quien ingresó al campo de juego exclusivamente para hacerse cargo del remate.

Cuando se jugaban los minutos adicionados, Vombergar cabeceó y la pelota pegó en el brazo desplegado de De los Santos, lo que generó que todo San Lorenzo pidiera penal. Luego de solucionar un problema en el intercomunicador, el árbitro Andrés Merlos vio la acción en el monitor del VAR y lo cobró. Allí el DT de San Lorenzo, Rubén Insúa, hizo entrar a Ortigoza. El veterano volante no falló y le dio los tres puntos a los de Boedo.

 

ANTECEDENTES

El 10 de febrero de 2019 por la Premier League 2018-2019, Tottenham como local venció 3-1 a Leicester City. La visita tuvo un penal a favor. El momento coincidió con el ingreso de Vardy quien pidió ejecutarlo. El arquero Lloris se quedó con el remate. 

El 31 de marzo de 2019 por la Serie A de la temporada 2018-2019, Erick Pulgar fue clave en la sufrida victoria del Bologna 2-1 ante Sassuolo por la 29ª fecha. El chileno arrancó el partido desde el banco de suplentes, y tras su ingreso -en el minuto 67- fue el encargado de marcar -de penal- el 1-0 parcial.

El 19 de septiembre de 2021 el partido por la Premier League entre West Ham United y Manchester United tuvo un final para el infarto. A los 89 minutos, Jesse Lingard puso el 2-1 para la visita. Luego, una sanción del penal, a instancias del VAR, le dio la chance al local de empatar el encuentro. El entrenador David Moyes hizo ingresar a Mark Noble por el delantero Jarred Bowen para ejecutar la pena máxima, pero David de Gea se quedó con el disparo.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES