Primera División

Marcos Rojo podría regresar contra Sarmiento

El defensor de Boca dejó atrás la lesión que lo marginó de los últimos 3 partidos de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

Marcos Rojo tiene chances de ser convocado para sumar minutos ante Sarmiento el miércoles en Junín, mientras que Nicolás Figal y Gabriel Aranda no practicaron hoy por problemas físicos que complican la formación de la defensa de Boca Juniors, en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.

Las dificultades físicas de Figal y Aranda abre las puertas al posible regreso de Rojo, quien hace 20 días que no es convocado debido a una lesión en el músculo sóleo izquierdo, aunque tampoco hubo parte oficial del club.

El último encuentro en el cual jugó el ex Estudiantes fue contra Huracán, en la igualdad 0 a 0 en la Bombonera, y después trabajó varios días en kinesiología.

El capitán xeneize, quien hoy practicó fútbol con los que no jugaron ayer, se entrena desde el jueves pasado con el resto de sus compañeros, pero por precaución no estuvo en la lista de concentrados contra Aldosivi.

La otra opción es que juegue en esa posición Facundo Roncaglia, quien en el triunfo por 2-1 ante el Tiburón ingresó sobre el final por Pol Fernandez, cuando el entrenador armó una línea de cinco defensores.

Figal, una de las incorporaciones desde enero pasado, estuvo en el banco contra Aldosivi. Su último encuentro lo jugó ante Lanús, el 14 de septiembre pasado, cuando sufrió una lesión en su rodilla derecha, de la que tampoco hubo parte oficial.

Cuando parecía que ya estaba repuesto de su lesión, en el momento en que realizaba ayer los ejercicios pre competitivos contra Aldosivi, el defensor se resintió y esta mañana el cuerpo médico decidió que se realice estudios para ver la gravedad de la lesión.

Figal viene de sufrir en junio pasado una fuerte distensión grado dos en el ligamento lateral interno de la misma rodilla, después de la derrota ante Unión de local por 2 a 1.

El juvenil Aranda, de buen rendimiento en los últimos partidos, sintió contra Aldosivi una molestia en su tobillo izquierdo luego de recibir un pisotón del "Tanque" Santiago Silva y se lo vio caminar con dificultad. Por eso también se determinó que se realice los análisis correspondientes para ver su estado.

Seguramente en el entrenamiento de mañana el cuerpo técnico analizará -ya con los estudios realizados- a ambos futbolistas para tomar una decisión.

En cuanto al posible equipo para jugar el miércoles ante Sarmiento, el técnico repetiría en la alineación a la mayoría de los que vencieron a Aldosivi: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Roncaglia o Rojo y Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Payero o Medina y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca, que hace 14 fechas que no pierde, entrenará mañana en Ezeiza en horario matutino y luego viajará rumbo a Junín, para quedar concentrado en un hotel de esa ciudad.