Primera División

Mirá el resumen de Argentinos 1-1 Huracán

Goles: 35m Nicolás Cordero (0-1), 52m Gastón Verón (1-1). 90m Federico Fattori expulsado en la visita. El Globo no gana en el Diego Maradona desde el 2-1 del 2010.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2022

FOTO DE PORTADA: BAIRES 

 

 

Huracán volvió al triunfo ante Talleres por 1-0 de local, luego de la derrota en el clásico ante San Lorenzo, y con 40 puntos se mantiene con chances matemáticas de pelear por el título.

Argentinos Juniors también se recuperó luego de perder ante River Plate en La Paternal y goleó a Lanús por 4 a 0 en La Fortaleza.

El Globo buscará seguir prendido en la lucha por el título y, a la vez, enfrentará a un rival directo por el ingreso a la Copa Libertadores de América 2023.

El equipo de Gabriel Milito suma 61 puntos en la tabla anual (los mismos que Gimnasia y Esgrima La Plata, el último en zona de acceso) y con tres menos asoman los dirigidos por Diego Dabove.

El equipo visitante tendrá una baja importante ya que el delantero uruguayo Matías Cóccaro recibió la quinta tarjeta amarilla ante la Talleres.

Su compatriota Maicol Cabrera o el juvenil Enzo Luna compiten por el puesto del "Zorro".

Milito está en condiciones de repetir la formación que utilizó ante Lanús en la segunda goleada por 4-0 como visitante (la otra fue en Santa Fe contra Colón).

Sin embargo, el entrenador dispuso los ingresos del uruguayo Alan Rodríguez (por Federico Redondo) y Nicolás Reniero en el entretiempo y podría repetir estas variantes desde el arranque.

Huracán domina el historial con una diferencia de 20 partidos con 52 triunfos ante 32 de Argentinos Juniors y 39 empates.

La curiosidad es que volverán a jugar en el Maradona luego de cinco enfrentamientos en el Palacio Ducó con un triunfo por lado y tres empates.

El partido correspondiente a la fecha 24 se jugará desde las 16:30 horas en el estadio Diego Armando Maradona, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por TNT Sports.