Primera División

Barracas Central y Sarmiento encontraron los goles al final

En un partido que encontró sus emociones en los últimos minutos, empataron en uno por la fecha 24 de la Liga Profesional

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

En el comienzo de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Barracas Central y Sarmiento de Junín en un partido que durante 80 minutos no tuvo emociones, salvo en los últimos diez cuando los goles aparecieron para ambos bandos. El dato destacable de este encuentro es que, con este punto, el visitante (dirigido por Israel Damonte) permanece de manera matemática su estadia en la Primera División, comprometiendo aún más a Aldosivi de Mar del Plata y a Patronato de Entre Ríos.

El partido solo puede resumirse en el trámite general, porque los goles fueron la excepción dentro de las trabas que tuvieron en ambos bandos. Las emociones del partido fueron dos, pero hubo una merma de jugadas claves de gol durante el lapso del partido: estas fueron protagonizadas en su mayoría por el local, con remates de media distancia de Calderara que se fue al lado del palo, y un cabezazo de Mater que pegó en el travesaño, además de un remate de Glaby que en el trayecto fue desviado y el arquero de la visita, Sebastián Meza, rechazó. Uno de los protagonistas que aparecieron en el encuentro fue el viento, quien hacía complicado el juego producto de los remates que se desviaban, sobre todo en el segundo tiempo. El remate fortísimo de Colman que desvió el arquero de Sarmiento daba una expectativa de posibles jugadas, pero los minutos y el tedio iban invadiendo esa esperanza.

Sin embargo, a los 90 minutos, ambos equipos se acordaron del gol. Después de un centro de Calderara que tuvo pase de Vázquez, el defensa de Sarmiento Andueza sujeta de la camiseta a Nahuel Castro y este se deja tirar. Ivan Tapia cambió esto por gol con un remate fortísimo que se clavó al ángulo derecho de Meza. Tras esto, Tapia fue amonestado por sacarse la camiseta. Hasta ahí, el partido estaba dictado para que en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, gane el local. Pero apenas dos minutos después, Sarmiento también reaccionó tras una serie de rebotes con un gol a los 93 minutos marcado por Javier Toledo. Ambos goles fueron revisados por el VAR, pero que en ambas ocasiones el árbitro Pablo Dóvalo convalidó. El árbitraje fue correcto desde estas decisiones como también en las amonestados: Ivan Tapia para el local, y Arismedi, Rasmussen y Andueza para la visita.

El partido estaba destinado a ser un empate, porque la predisposición de ambos equipos permitía predecirlo, pero los goles le dieron las emociones que todo partido necesita.

 

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: télam