Primera División

Gimnasia vs. Boca se suspendió por gases lacrimógenos lanzados afuera del estadio

El partido fue interrumpido a los 9 minutos de la primera parte cuando empataban sin goles.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadiodel club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV 

Con la victoria de anoche ante Platense, Atlético Tucumán (44) quedó dos puntos arriba, por lo que el "Xeneize" está obligado a ganar en el Bosque para mantener la posición de privilegio a falta de cuatro fechas para la definición.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra tendrá una prueba de carácter ante un rival que suma 37 unidades y busca asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Boca también pondrá el juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato.

En su último partido de local, el Lobo perdió con Tigre 1 a 0 y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates.

Boca venció con lo justo a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.

Ibarra solo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo "Pol" Fernández.

Los que seguirán afuera son el capitán Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones.

Néstor Gorosito no confirmó el equipo pero una de las variantes podría ser el ingreso de Matías Melluso, ya recuperado de una molestia en uno de sus aductores, por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo.

Durante la semana, el Lobo perdió otro jugador ya que Matías Miranda fue diagnosticado con la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que sufrió el delantero Cristian Tarragona en el inicio del campeonato.

Luego de tres partidos seguidos en La Bombonera, Gimnasia y Boca se enfrentarán en el Bosque donde la última vez el local se impuso por 2-1 en 2018.

El último festejo de Boca en 60 y 118 fue en noviembre de 2016 por 3-0 con doblete de Benedetto.

El partido se disputará desde las 21:30 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Hernán Mastrángelo como árbitro y la transmisión de TNT Sports.