Primera División

Vélez le ganó a Banfield con lo justo

El Fortín se impuso 1-0 en el José Amalfitani, que lució un escenario en una de sus tribunas.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

 

Vélez le ganó 1-0 a Banfield y abandonó el último escalón de la Liga Profesional que compartía con Aldosiv

El Taladro jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante central Lautaro Ríos.

El encuentro que cerró el segundo segmento de esta 23ra. fecha que seguirá mañana y recién se completará el jueves próximo se jugó en un deteriorado campo de juego del estadio José Amalfitani, que fue habilitado por un camino paralelo al que corresponde por Liga Profesional, lo que provocó un severo repudio de este organismo a través de un fuerte comunicado.

No solamente el campo de juego, sino sus adyacencias, todavía con elementos que tapaban la luz en algunos sectores y que quedaron del recital ofrecido por Daddy Yankee el pasado fin de semana, tendrían que haber obligado al cambio de escenario para este partido.

El entrenador Alexander Medina apostó por los numerosos y buenos valores que Vélez tiene en sus divisiones inferiores, como por ejemplo el extremo derecho Gianluca Prestianni, el más joven en debutar en primera en la historia del club con apenas 16 años, quien fue el gestor del único gol de la noche convertido de cabeza por el también ingresado Lucas Janson a los 33 minutos del complemento.

El partido resultó muy pobre en su desarrollo y se desniveló en favor del local (que igualmente terminó apretado) justamente por la justa expulsión con tarjeta roja directa que el árbitro Darío Herrera le aplicó a Ríos por una infracción violenta cuando recién empezaba el segundo período.

En la próxima jornada, la 24ta., Vélez visitará el sábado a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá el domingo a Gimnasia.


 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES