Primera División

Vélez, un escenario en la tribuna y el enojo de la Liga Profesional

Cuestionan al club de Liniers por el manejo en la habilitación de su estadio.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

La Liga Profesional cuestionó duramente a Vélez por la forma de manejarse en la habilitación de su estadio para recibir a Banfield, por la 23ra. fecha del campeonato de primera división, a través de un comunicado por sus redes sociales oficiales mientras se disputaba el encuentro en cuestión.



El club de Liniers ya había quedado expuesto el 31 de agosto pasado, en ocasión del partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores que disputó en el estadio José Amalfitani ante Flamengo, de Brasil, con el que terminó perdiendo 4 a 0, por el pésimo estado de su campo de juego, algo que aparentemente fue hecho adrede para obstaculizar el fútbol fluido que practica el conjunto carioca.

"La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores", comenzó el extenso texto publicado hoy por la LPF.

"Es importante resaltar que el club nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo", siguió el contenido.

Y cerró: "Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro".

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES