Primera División

Boca: Gabriel Aranda y Luca Langoni hacen dudar a Hugo Ibarra

El líder de la Liga Profesional visita el jueves a Gimnasia y los juveniles serían preservados ante la seguidilla de partidos.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2022

Gabriel Aranda y Luca Langon están en duda para el partido de Boca del jueves ante Gimnasia por la 23ra fecha de la Liga Profesional, mientras crecen las chances de que Cristian Medina forme parte del equipo titular.

El partido es decisivo: Boca (42) tiene la chance de afirmarse en la punta y para el Lobo (37) es la oportunidad de meterse otra vez en la pelea.

En la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, en la que los primeros veinte minutos fueron abiertos para los medios, estuvo Langoni, que ayer por la tarde se hizo estudios por una molestia en su rodilla derecha y no se le encontró ninguna lesión.

No obstante es muy posible que se lo cuide por la seguidilla de partidos, cuatro en 10 días: su lugar sería ocupado por Gonzalo Morales.

Aranda también se entrenó en forma normal pero descansaría por el mismo motivo de la continuidad de encuentros y podría estar Facundo Roncaglia en esa posición.

Algunos más optimistas piensan que Marcos Rojo, con una molestia en el sóleo podrá jugar. Hoy volvió a estar en el gimnasio.

El que podría ingresar es Cristian Medina, por Martín Payero o por Óscar Romero. El volante de 20 años dejó atrás una racha de lesiones, está pasando por un buen momento y jugó bien en los últimos dos partidos.

Los que están descartados con distintas lesiones son Nicolás Figal, Juan Ramírez y Aaron Molinas.

El defensor sigue con su problema en la rodilla derecha, el volante con su inconveniente en su tobillo izquierdo y Molinas tiene una distensión en el isquiotibial derecho, aunque en los tres casos tampoco hubo parte médico.

A la espera de la práctica de mañana en Casa Amarilla el posible once sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Aranda o Roncaglia o Rojo y Fabra; Payero o Medina, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Medina o Romero; Morales o Langoni y Darío Benedetto.