Primera División

Gimnasia volvió a ceder puntos y ¿se despidió de la lucha por el título?

El Lobo igualó 1-1 con Barracas Central y quedó a 4 de Atlético Tucumán, el líder.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2022

 

Gimnasia igualó 1-1 en su visita a Barracas Central en el partido que abrió la 22da fecha de la Liga Profesional. 

Neri Bandiera abrió la cuenta para el Guapo a los 28m del primer tiempo y Alexis Domínguez lo empató a los 26m del segundo.

Gimnasia llegó a los 37 puntos y está tercero con Racing y Huracán. Lidera Atlético Tucumán, con 41, y lo sigue Boca Juniors, con 39. Todos con un partido menos, por lo que el Lobo recién podrá analizar la utilidad del empate de hoy al final de la fecha.

Gimnasia empezó mejor pero con poca eficacia de tres cuartos de cancha hacia adelante y así se evaporó su juego, mientras que Barracas tuvo una virtud: la contundencia.

En una de las pocas chances que generó sacó ventaja con un cabezazo de Bandiera a los 28m luego de un buen centro desde la derecha de Iván Tapia.

Pipo Gorosito esperó un cuarto de hora del complemento para hacer los cambios y mandar a su equipo decididamente al ataque. Le dio resultado: Alexis Domínguez, uno de los ingresados, marcó el 1 a 1. Luego no hubo más riesgo en los arcos. El Lobo se llevó un punto y deberá esperar para saber si fue mucho o poco.

En la próxima jornada, la 23ra, Gimnasia recibirá a Boca Juniors, el jueves desde las 21.30, y Barracas Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata, el martes a partir de las 14.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES