Primera División

Chiquito Romero, la operación y la cláusula que ejecutaría Boca

El arquero, que tenía grandes chances de ser titular contra Quilmes por la Copa Argentina, fue intervenido en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

SERGIO ROMERO, una de las incorporaciones de Boca de este semestre, fue operado con éxito por el médico Jorge Batista en el sanatorio Trinidad, de San Isidro.

La intervención en la rodilla derecha de Chiquito, donde le hicieron una artroscopia para limpiarle la zona tras una intervención meniscal previa, hará difícil que pueda jugar en esta temporada, ya que hasta noviembre le demandará el tiempo de recuperación.

Se activará una cláusula que estaba en el contrato del arquero mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por el cual si el futbolista tenía un problema físico en la rodilla derecha se le bajaría el monto de su sueldo establecido en la firma de su ficha.

El guardavalla, de 35 años, quien estaba en los planes del entrenador Hugo Ibarra para jugar y hacer su debut ante Quilmes en Mendoza, había tenido una intervención similar en marzo de este año para eliminar cuerpos móviles de la articulación de la rodilla y es por eso que no jugaba en el Venezia de Italia, su último club antes de regresar a la Argentina, que descendió a la Serie B de ese país.

Romero llegó hoy a la clínica sanisidrense acompañado de su esposa, Eliana Guercio y su hija mayor, Yazmín, y se lo notó de buen ánimo en la previa de la operación a la que sería sometido con éxito poco después.