Primera División

El sobrino nieto de Maradona, 51 años después

Hernán López Muñoz facturó por triplicado contra Aldosivi, un registro que solamente se había dado una vez en la historia de Central Córdoba.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2022

Hernán López Muñoz escribió su nombre en la historia de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El sobrino nieto de Diego Maradona le hizo tres goles a Aldosivi en el triunfo del Ferroviario 3-0 por la fecha 21 de la Liga Profesional, un registro que en 103 años de vida solamente se había dado una vez en el club santiagueño. 

Un desborde con centro atrás de González Metilli lo encontró solo por el segundo palo, para poner el 1 a 0 de cabeza a los 13 minutos. En una contra logró ampliar la ventaja, tras una definición de zurda por arriba de González Metilli desde fuera del área, ante la salida de José Devecchi. A 10' del final puso el 3-0 final con pie izquierdo abierto, tras una nueva habilitación de González Metilli.

Tuvieron que pasar 51 años para que un jugador de Central Córdoba facture por triplicado en Primera División. La última vez fue por el Torneo Nacional 1971.

El 13 de noviembre de aquel año, por la fecha 7, el Ferroviario venció 3-2 a Chacarita con un hattrick de Pablo Díaz en la cancha de Atlanta. 

Díaz es uno de los grandes ídolos de Central Córdoba y su vínculo con el club estaba predestinado al éxito por una curiosda similutd: nació el 3 de junio de 1950, exactamente 31 años después de la fundación del Ferroviario. Debutó a los 16 años y en la temporada siguiente fue el goleador de la Liga con 19 tantos.

El legendario goleador tuvo un paso por Atlético Tucumán, regresó a Central Córdoba para el Nacional del 71 y fue vendido a Racing por 12 millones de pesos. Luego pasó por Platense y diversos clubes de Santiago del Estero.

Su récord se mantenía en soledad hasta hoy, 26 de septiembre de 2022, día en el que el sobrino nieto de Diego Maradona dijo presente. 

 

FOTO DE PORTADA: TELAM