Primera División

Es oficial la sanción para Gabriel Arias

El Tribunal de Disciplina informó la cantidad de fechas que deberá pagar el arquero de Racing.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2022

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le aplicó esta noche una fecha de suspensión a Gabriel Arias, por la expulsión en la fecha 20 de la Liga Profesional.

Una vez que Facundo Tello dio por terminado el encuentro, el arquero se puso de cara a los hinchas locales y les hizo una serie de gestos obscenos, a modo de descargo por los insultos que sufrió durante el partido. El árbitro interpretó que fue una provocación y decidió expulsarlo. 

"Se equivocó. No debe reaccionar así. Es algo que no puede ocurrir. Es una equivocación que tuvo", dijo Gago en conferencia de prensa. 

Arias, más tarde, dejó su propia respuesta y dio sus explicaciones ante la prensa, al tiempo que pidió disculpas para toda la gente de Platense.

"Es muy difícil la sociedad en la que estamos y es increíble que se tomen el trabajo de averiguar el nombre de tus familiares para atacarte todo el partido. Fueron muy hirientes. Se pasan los límites y no aguanté más; exploté contra esas cuatro personas, no es contra toda la gente de Platense. La sociedad busca herir y no está bueno. Le pido disculpas a la gente de Platense", explicó el arquero.

EL FALLO COMPLETO DEL TRIBUNAL

En atención a las razones puestas de manifiesto en su defensa por el jugador Gabriel Arias Arroyo, del Rácing Club, en cuanto al hostigamiento continuado sufrido hacia su persona y su familia (inusualmente identificados por la parcialidad local, circunstancia poco frecuente en los estadios de este país) estima el Tribunal aplicarle un partido de suspensión y un mes de inhabilitación para ejercer el cargo de capitán de equipo. Arts. 287, 211, 32 y 33 del R.D. (incorrección).-

Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club Platense, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 5, 7 y 10 del R.D.-

Disidencia del miembro titular Eduardo Bozzi: Disiento con la magnitud de la sanción aplicada por mis distinguidos colegas al jugador Gabriel Arias Arroyo, perteneciente al Rácing Club, expulsado el pasado domingo 18 del corriente mes en ocasión del encuentro mantenido en la cancha de Club Atlético Platense.

El artículo 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la A.F.A. en su inciso d) indica que el jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público, que efectúe gestos y ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna (al día de hoy sólo asisten a los encuentros de fútbol sólo parciales locales) deberá ser sancionado con penas que oscilan entre dos y veinte partidos. Asimismo, recuerdo que este Tribunal semanas atrás, en Boletín 6137 de fecha 30/06/2022, expediente 88550, sancionó al jugador Franco Troyansky con tres fechas de suspensión, invocando el mismo artículo. Por lo que voto tres partidos de suspensión para el jugador Gabriel Arias Arroyo. Eduardo J. Bozzi.-