Primera División

Independiente y un triunfo deslucido para extender la racha

El Rojo derrotó 1-0 a Unión y encadenó el 4° éxito de manera consecutiva entre Liga Profesional y Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

 

En un partido con escasas emociones, Independiente se trajo un triunfazo de Santa Fe. El Rojo derrotó 1-0 a Unión y extendió su racha ganadora. Ya son 4 las victorias de manera consecutiva entre Liga Profesional y Copa Argentina.

El gol lo hizo Lucas Romero con un remate desde afuera del área antes del minuto de juego del segundo tiempo, luego de una primera etapa en donde la imprecisión fue el común denominador de los dos equipos. 

Independiente había arrancado algo mejor, pero en cuanto Unión se acomodó en el terreno las acciones se emparejaron y se prestaron la pelota. Jonathan Álvez, con un remate al palo, tuvo la más peligrosa para el Tatengue.

Con la ventaja de su lado, Independiente se plantó lejos del arco de Milton Álvarez y se dedicó a aguantar el resultado contra un Unión impotente y con escasos argumentos para ir a buscarlo.

El Rojo salió favorecido de un partido trabado y de dientes apretados y con Damián Batallini como bandera defendió con uñas y dientes el triunfo hasta el final. 

En el ocaso aparece la Copa Argentina, el gran objetivo impensado unas fechas atrás. Antes del duelo contra Talleres por los cuartos de final el miércoles 28, recibirá el sábado a Newell's por la fecha 21. Unión, con toda su irregularidad a cuestas, visitará a Racing el domingo que viene. 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE