Primera División

Arsenal logró tres puntos de oro en su lucha por la permanencia

Goleó a Aldosivi por 3 a 0 en Sarandí y logró una victoria clave para engrosar su promedio en un partido válido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2022

El uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco (de penal) y Facundo Kruspzky convirtieron para el equipo del Viaducto, que cortó una racha de siete partidos sin triunfos.

Los dirigidos por Leonardo Madelón alcanzaron los 23 puntos y se mantienen afuera de la zona de descenso (1.125) por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (1.117), Aldosivi (1.031) y Patronato (1.021).

Aldosivi, que sufrió la expulsión de Emanuel Iñíguez sobre el cierre de la primera parte, está último con 13 unidades y acumuló la cuarta caída en fila.

Arsenal entendió este partido como una final, ante un rival directo por la permanencia en la categoría, y la jugó con intensidad. A eso le agregó un plan de juego, más ofensivo que de costumbre, a diferencia de un Aldosivi que se vio desbordado y sin ideas.

Machado abrió el marcador con un gran remate, cuando aprovechó un rebote en la defensa. A esa altura, el 1-0 era merecido porque el equipo local había llegado un par de veces al arco defendido por José Devecchi.

Poco después, Ian Escobar empujó a Mauro Pittón en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Lomónaco lo cambió por gol y extendió la ventaja.

Un Aldosivi nervioso y desordenado, que solo atinó a enviar largos pases a Santiago Silva, sufrió la expulsión de Iñíguez en el último minuto de la primera parte y aceleró los cambios para el segundo tiempo.

El conjunto marplatense intentó recuperarse y estuvo cerca del descuento con un remate del colombiano Juan Cuesta que dio en el palo. Arsenal fue a la carga otra vez y alcanzó el tercero, con el cabezazo de Kruspzky que liquidó el pleito.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Sarmiento de Junín, en otro duelo directo por la permanencia; y Aldosivi recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, ya sin margen de error.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES