Primera División

Rubén Darío Insúa, cruce con los plateístas y enojo: "Por algo este club no gana un título hace 6 años"

La derrota de San Lorenzo 1-0 contra River dejó un clima caliente en el Nuevo Gasómetro.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2022

RUBÉN DARÍO INSÚA aseguró estar enojado tras la caída por 1 a 0 ante River en el Nuevo Gasómetro. El entrenador se cruzó con los plateístas al término del partido y tuvo un caliente intercambio verbal.

 


"En principio estoy triste porque perdimos un partido, se dio como pensábamos. El equipo dio todo y podíamos haber levantado el resultado adverso, porque el equipo hizo un buen segundo tiempo y se buscó hasta el final", expresó Insúa en la conferencia de prensa pospartido.

"Pero no hubo merma en el rendimiento. Si bien veníamos empatando, eso es mejor que perder. Pero hoy nos quedamos sin nada ante un rival de jerarquía. Y estoy enojado porque fuimos derrotados, porque si no te acostumbras a perder", argumentó.

El Gallego admitió que San Lorenzo tuvo "dificultades en el primer tiempo. Pero después nos acomodamos No creo en la suerte, así que tenemos que seguir mejorando en la elaboración del juego para abastecer a los delanteros".

"Desde que soy entrenador, nunca jugamos con línea de 5 acá. Cada técnico elige su esquema, pero a mi no me gusta esa. Aunque siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tenemos", aceptó.

"Ahora hay que dar vuelta la página y pensar el partido siguiente con Lanús y no en el clásico posterior con Huracán. Hoy nos tocó perder el invicto como locales y por estamos enojados. Pero siempre hay que tener un plan, darle desarrollo, conocer virtudes, construir y no destruir. Este club hace seis años que no gana un título y por algo es. Pero esta hinchada es muy inteligente y lo entiende, o su mayoría", cerró.

¿QUÉ DIJO RUBÉN DARÍO INSÚA DE MARCELO TINELLI?


Claro que el enojo de Insúa en la conferencia de prensa también había tenido su correlato en la cancha, y no precisamente por el resultado, sino porque ante los insultos de algunos plateístas le inquirió a uno de ellos: "¿por qué no lo putean a Tinelli?, que se robó todo".

Esa referencia muy dura al expresidente sanlorencista tiene su historia, ya que Robertino Insúa, hijo del "Gallego", fue campeón con la reserva en 2015 y cuando tenían que firmarle el contrato para subirlo a primera, lo dejaron libre. La bronca la trasuntó hoy sabiendo que las cámaras de televisióin lo estaban enfocando.

Insúa tenía una mala relación con Marcelo Tinelli y consideró que esa fue una "venganza" del conductor televisivo, por lo que le disparó sin ambages poco tiempo después en otra entrevista.

"No tengo un buen concepto de Tinelli como individuo. Es un tema de índole personal. El problema con él lo tengo desde hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien, Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegarle donde más duele. Pero algún día lo resolveré personalmente con él“, advirtió Insúa en una nota del año pasado.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES