Primera División

Suspendieron las elecciones del 30 de octubre en Rosario Central

La Inspección General de Personas Jurídicas tomó la decisión a raíz de "una denuncia promovida por un asociado que impugna el proceso electoral en curso".

Por Redacción EG ·

16 de septiembre de 2022

El socio José Criscenti, de la Agrupación Sentimiento Canaya, presentó una denuncia judicial sobre presuntas irregularidades en la conformación de la Junta electoral, entre otros presuntos incumplimientos de requisitos legales, a raíz de la cual Personas Jurídicas emitió hoy un dictamen.

"El Club Atlético Rosario Central comunica e informa a los socios y las socias, que en el día de la fecha la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió dictamen en el marco del expediente administrativo a razón de una denuncia promovida por un asociado quien impugna el proceso electoral en curso", publicó hoy Central en la red social Twitter.

"En los considerandos de aquel acto, y a razón de una constatación producida el pasado día jueves, se tienen por incumplidos recaudos inherentes al cronograma de elecciones, en base a supuestas inobservancias de formalidades y deficiencias en el padrón de asociados; y ordena por ello a la comisión directiva reconducir íntegramente el procedimiento", abunda el texto.

Sin embargo, el comunicado advierte que "el Club Atlético Rosario Central, a su entender, no advirtió circunstancias que impidan la celebración de los comicios de renovación de sus autoridades en los plazos oportunamente publicados y, en consecuencia, se pondrán en estudio los recursos legales a interponer. Comprometiéndose a trabajar mancomunadamente con los organismos provinciales, para evitar futuras postergaciones".

Central tiene unos 65 mil socios y socias, de los cuales la Junta electoral debe determinar cuántos están en condiciones de votar.

Hasta ahora se presentarán cuatro listas: Raza Canalla, con el exjugador y exmánager del club Gonzalo Belloso como candidato a presidente; el oficialismo, encabezado por el actual vicepresidente primero, Ricardo Carloni; Espacio Canaya, con el exdirigente del club y empresario Juan Cruz Rodríguez como principal postulante; y el Crece, con el extitular de la entidad, el abogado Raúl Broglia.

En tanto, las agrupaciones Origen Canalla, del empresario Diego Lavezzi -hermano mayor del exjugador de San Lorenzo, Napoli y la selección argentina Ezequiel "Pocho" Lavezzi- y Canallas Unidos, del empresario Mario "Coqui" Moretti, dialogan en busca de formar una alianza y presentar una lista.

En este sentido, los dirigentes de las principales agrupaciones que participarán en las elecciones se convocaron esta tarde en la sede de Central en la calle Mitre 853 con el objetivo de recibir información de los integrantes de la comisión directiva y evaluar los pasos a seguir con el objetivo de garantizar la realización del acto electoral en el plazo legal, tal como establece el estatuto del club.