Primera División

Gallardo no pierde la calma: "Estamos lejos de cortar cabezas"

El Muñeco analizó la derrota de River 2-1 contra Banfield. "No hay que dramatizar sino mantener las convicciones", indicó.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2022

MARCELO GALLARDO aseguró que pese, a las derrotas en el Superclásico y frente a Banfield, están lejos de cortar cabezas de jugadores por bajo rendimiento.

"Estas dos derrotas consecutivas transformaron nuestra irregularidad de todo el año en una racha negativa. Hoy no jugamos mal, pero cometimos dos errores que nos costaron caro. No nos estamos encontrando como equipo y esa es mi responsabilidad porque no conseguimos conformar un conjunto confiable", testimonió Gallardo en conferencia de prensa luego de caer por 2-1 ante Banfield.

"Pero no hay que dramatizar este momento sino mantener las convicciones, no esconderse y hacerse fuertes ante la adversidad. Tenemos el apoyo de la gente y debemos estarle agradecidos por eso. Estamos lejos de pensar en cortar cabezas", remarcó.

El Muñeco reflexionó respecto del partido de hoy que "como viene sucediendo, cuesta marcar el primer tanto como para manejar los partidos. Hoy Banfield nos marcó un gol difícil y lindo (de Alejandro Cabrera, tras tomar de volea un rebote largo en el travesaño luego de un remate de Julián Palacios, autor del segundo) y cuando empatamos (Miguel Borja) nos entonamos, pero no duró nada por ese error en un lateral", describió.

La derrota lo dejó en el 8° puesto a 5 de Atlético Tucumán, con un partido jugado más-. Consultado sobre las posibilida de River, Gallardo expresó:"Todo es posible porque en el fútbol argentino puede ocurrir cualquier cosa", apuntó.

"Pero lo fundamental es enfocarnos en mejorar nuestro rendimiento y fortalecernos en la Tabla Anual", concluyó Gallardo. Si mañana ganan Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata sus respectivos partidos en el cierre de la 19na. fecha de la LPF, entonces River estará fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES