Primera División

Marcos Rojo y el juego brusco en el Superclásico: "Antes se festejaba lo que ahora molesta"

El defensor de Boca, expulsado contra River, se defendió por las críticas por el juego brusco.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2022

El triunfo de Boca en el Superclásico sigue dando tela para cortar. El equipo de Ibarra le ganó 1-0 a River el domingo en un duelo marcado por la pierna fuerte y los dientes apretados. 

Marcos Rojo, expulsado por juego brusco, salió hoy a defenderse de las críticas: "El Superclásico lo jugamos con actitud y fuerza igual que lo hizo River en otros partidos. Yo hice tres faltas tácticas y me expulsaron. No me molesta que Marcelo Gallardo diga que fuimos fuerte, porque los clásicos se juegan así. Cuando lo hacían ellos se festejaba y ahora que lo hacemos nosotros, molesta", disparó Rojo esta tarde en diálogo con la prensa.



"Pero la gente nos reconoció esa entrega y estamos contentos porque dejamos todo y pudimos ganar. La actitud fue justamente la clave del triunfo, porque ellos no se sintieron cómodos en ningún momento. Nosotros no teníamos que dejarlos jugar y presionarlos, y así los obligamos a que se cansaran de tirar pelotazos. Esa era la idea", enfatizó.

Después habló de que su equipo salió a la cancha directamente en vez de hacerlo junto a los jugadores de River, "pero no fue algo consensuado. No lo advertí en ese momento. Hice todo mal y mis compañeros me siguieron, así que no saltamos a la cancha junto a los de River. Como sería que estábamos de concentrados que al momento de intercambiar el banderín con Javier Pinola me di cuenta que lo había olvidado en el vestuario".

"Y en cuanto a eso de los asados semanales que dice (Juan Román) Riquelme, es algo positivo porque une a los jugadores con el Consejo de Fútbol", agregó.

"El partido de mañana que no voy a poder jugar por la expulsión es tan trascendente como el de River, porque este equipo está para pelear el campeonato", concluyó el capitán Rojo.