Primera División

Elecciones en Independiente: el oficialismo definió la fórmula

Sin los Moyano ni Yoyo Maldonado como caras visibles, Javier Mazza encabezará la lista de "Agrupación Independiente".

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

El oficialismo de Independiente definió la próxima fórmula para las elecciones generales del domingo 2 de octubre y el candidato a presidente será Javier Mazza, quien representa al núcleo ‘Agrupación Independiente’.

Mazza, quien supo desempeñarse como representante de asamblea durante la gestión de Julio Comparada (2005-2011), ocupó diferentes cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS) e IOMA, en la provincia de Buenos Aires.

El postulante a máximo dirigente en la institución de Avellaneda ya integró una nómina anterior en la lista de Comparada, pero en aquella ocasión la victoria en las elecciones quedó para el expresidente Javier Cantero.

Mazza estará acompañado por Gustavo López, actual vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Juan Manuel Gálvez, quienes serán candidatos a vice primero y segundo, respectivamente.

En tanto, Emmanuel González Santalla se desempeñará como eventual Secretario, mientras que Osvaldo González funcionaría como tesorero, en caso de ser electos.

‘Agrupación Independiente’ que asoma como la alternativa de continuidad que deja el actual presidente Hugo Moyano, competirá con la lista que impulsa al periodista Fabián Doman como candidato a presidente, mientras que Néstor Grindetti y Juan Marconi se postulan como vice primero y segundo, sucesivamente.

El tercer trinomio que participará en las elecciones incluye a Claudio Rudecindo como postulante a titular del Rojo, acompañado por Rodrigo Bustamante (vice primero) y el abogado Rodrigo Gadano (vice segundo).