Primera División

Otra baja en River: se desgarró Quintero

El enganche colombiano tiene una lesión muscular en el aductor izquierdo y se perderá, en principio, el duelo del miércoles ante Banfield.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

Marcelo Gallardo busca darle un empuje anímico al equipo tras la derrota ante Boca en el superclásico para volver al triunfo de local ante Banfield el miércoles próximo y seguir en la pelea por el título de la Liga Profesional.

Tal como viene sucediendo desde que se inició el semestre, con 22 partidos jugados, Gallardo no pudo repetir el equipo en dos fechas consecutivas y volverá a suceder los mismo ante Banfield en el Monumental, tras los bajos rendimientos en todas las líneas y las lesiones.

Emanuel Mammana, con un edema por golpe en el gemelo derecho, es una duda en la zaga; y Juan Fernando Quintero, con un desgarro en el aductor izquierdo; quedará al margen de la nómina de concentrados para el encuentro ante el 'Taladro'.

Por su parte, Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz tienen su lugar asegurado en el once titular. Sobre la base de los rendimientos y la regularidad, el resto de los lugares serán una incógnita hasta las horas previas al partido contra el "Taladro".

La defensa, que hasta ahora tuvo 18 formaciones diferentes, e inclusive el domingo inició el partido con línea de 5, tiene a Paulo Díaz, Andrés Herrera, Elías Gómez, Javier Pinola y Jonatan Maidana pugnando por los lugares que restan.

En el medio, la lista de jugadores que entraron y salieron del equipo sin afirmarse en la titularidad la integran Esequiel Barco, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino, José Paradela y Santiago Simón.

En cuanto a la fórmula ofensiva, el DT probó con todas las variantes que le ofrecen Matías Suárez, Pablo Solari, Miguel Borja y Lucas Beltrán, pero con ninguna consiguió sumar tres victorias consecutivas.

De modo que Gallardo hizo hincapié en el entrenamiento de hoy en la cuestión anímica para ver cómo es la reacción en estas 48 horas y luego definir el equipo que necesita ganar ante Banfield para seguir en la pelea.

Por su parte, el volante Rodrigo Aliendro, quien se encuentra internado por la fractura del macizo facial con hundimiento malar, sería operado en las próximas horas y recién volverá a jugar el año próximo.

Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Boca, apenas pudo jugar 15 minutos por un golpe con la rodilla de Alan Varela que lo sacó del partido y lo obligó a ser trasladado de urgencia para los estudios que determinaron la grave lesión.

El jugador ya había pasado por una internación sin consecuencias luego del partido contra Vélez por la ida de la Copa Libertadores, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento. Esta vez quedará fuera del equipo en todo lo que resta de la temporada.

Esta mañana trabajó de manera diferenciada el enganche colombiano Quintero, quien salió en el entretiempo del partido ante Boca.

El volante había logrado continuidad en el último mes al jugar de titular los últimos tres partidos del equipo, pero esta lesión muscular vuelve a complicarle el año tal como viene sucediendo desde su regreso.

Con este panorama, el equipo se entrenó hoy en el River Camp de Ezeiza y mañana por la tarde repetirá la rutina, pero en el estadio Monumental, donde quedarán concentrados para jugar contra Banfield el miércoles a las 19.

Tras la derrota ante Boca de la fecha 18, River quedó séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos, pero sólo lo separan 5 del puntero Atlético Tucumán (34) cuando aún resta por jugarse la tercera parte del torneo.


FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP