Primera División

Independiente lo dio vuelta con una ráfaga de Leandro Fernández

El Rojo perdía 1-0 con Sarmiento tras un blooper entre Milton Álvarez e Insaurralde, pero apareció el delantero para revertir el marcador y ganarlo 2-1.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

 

En épocas de vacas flacas, Independiente logró un valioso triunfo contra Sarmiento. El Rojo se impuso 2-1 en Junín tras comenzar perdiendo, hilvanó el segundo triunfo de manera consecutiva y le apunta los cañones con otro ánimo al compromiso del jueves contra Vélez por la Copa Argentina.

Para dimensionar el valor de la victoria, el equipo de Falcioni llevaba casi 3 años sin revertir un marcador por torneos de primera división. Desde noviembre de 2019, cuando le ganó 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, con Fernando Berón como entrenador, que Independiente no daba vuelta el resultado. Desde entonces pasaron 39 partidos en los que empezó en desventaja, con 10 empates y 29 derrotas. 

El primer tiempo fue entretenido, con dominio de las acciones de Independiente, que presionó a Sarmiento e hizo circular la pelota con el manejo de Iván Marcone y la peligrosidad de Leandro Fernández, para crear opciones de gol y disponer de tres situaciones claras para abrir el marcador.

Tomás Pozzo, quien ingresó por el lesionado Facundo Ferreyra, remató por encima del travesaño, Leandro Fernández hizo lucir al arquero Sebastián Meza y Sergio Barreto estrelló un cabezazo en el travesaño, todas para Independiente, que no las aprovechó y permitió que Sarmiento emparejara al promediar la etapa, pero volvió a sufrir sobre el final cuando el Rojo volvió a arremeter contra el repliegue de los juninenses.

La parte final, comenzó con las mismas características, con la visita tratando de adueñarse del juego, pero en la primera llegada a fondo del partido de Sarmiento, se puso en ventaja a los 3 minutos.

Yair Arismendi, quien ingresó en el entretiempo por Guido Mainero, edificó una gran jugada por izquierda, eludió a Alex Vigo, desbordó y envió centro, que no pudo ser controlado por el arquero Milton Álvarez por la cercana presencia de su compañero Juan Insaurralde, para dejar el balón servido a Nicolás Femia, quien debajo de los tres palos, sólo tuvo que empujarla a la red y salir festejando.

Independiente intentó reaccionar, pero ya no era el mismo de la primera mitad. De todos modos, sin fútbol, pero con mucha actitud, lo dio vuelta por la lucidez y eficacia de Leandro Fernández.

A los 29 minutos, tras un córner y una serie de rebotes, Leandro Fernández clavó la pelota en el ángulo derecho de Sebastián Meza, ayudado por un desvió en Jean Pierre Rosso.

Dos minutos más tarde, Leandro Fernández encabezó una contra por el centro, recorrió más 50 metros y remató desde afuera del área, nuevo desvió, esta vez en Gastón Sauro, y el 2 a 1 para Independiente, que se quedó con un merecido triunfo.

Con este resultado, los dirigidos por Israel Damonte se quedaron en 22 unidades, en la decimonovena posición y nuevamente comprometido con el promedio para el descenso; mientras que el conjunto de Avellaneda, que sumó su segundo éxito consecutivo, llegó a los 21 puntos y se ubica vigésimo.

En la próxima jornada, la vigésima, Independiente visitará a Unión en Santa Fe, el lunes desde las 21.30; mientras que Sarmiento viajará a Rosario para jugar con Newell's Old Boys, el sábado a partir de las 20.30.

Previamente, los conducidos por Julio César Falcioni se medirán el jueves próximo ante Vélez  por los octavos de final de la Copa Argentina, en Jujuy
 

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE