Primera División

Huracán con todo listo para saltar a la cima de la Liga Profesional

Los de Parque de Los Patricios buscarán mañana la chance de liderar el torneo.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

En caso de ganar, el equipo de Diego Dabove llegará a los 35 puntos y pasará por uno a Atlético Tucumán y por dos a Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán sus respectivos partidos el jueves.

Huracán consiguió nueve puntos de los últimos doce en juego en el Palacio Ducó y su única derrota en casa fue en la fecha 11 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0.

Después de esa derrota, el Globo hilvanó una racha de cuatro triunfos y tres empates de la mano de Franco Cristaldo, figura y goleador del equipo con diez tantos.

Dabove podrá contar nuevamente con el defensor Fernando Tobio, quien cumplió la fecha de suspensión y seguramente regresará por el juvenil Patricio Pizarro.

En el banco de suplentes también estará de regreso el delantero Juan Gauto, quien volvió de consagrarse campeón con el seleccionado argentino sub 20 que conduce Javier Mascherano.

El probable equipo sería : Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro.

El partido correspondiente a la fecha 19 se disputará desde las 19:00 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Pablo Echavarría y será transmitido por la TV Pública y ESPN.