Primera División

Federico Beligoy, el arbitraje de Herrera, la falta de polémicas y el festejo en el alambrado

El Director Nacional de arbitraje analizó la labor del árbitro en el superclásico jugado en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

En el programa Superfútbol que se emite por TyC Sports, Beligoy destacó que “no ha habido ninguna polémica que haya cambiado el resultado, ni el rumbo del partido, acá hubo dos equipos que jugaron de esa manera y un árbitro y un equipo arbitral que se adaptó a ese juego que plantearon y lo supo llevar de la mejor manera".

Al ser consultado por la evaluación que hace de Darío Herrera remarcó que "Nosotros hicimos una evaluación general post partido, obviamente algo rápido porque a partir de hoy empezamos a analizar minuciosamente cada jugada, pero más allá de eso con toda la secretaría técnica que compone Ángel Sanchéz y mi dirección con todo mi equipo hemos analizado a groso modo y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Dario, como sus asistentes que son mundialistas en Qatar”.

La palabra de Federico Beligoy sobre el arbitraje de Herrera.
 En referencia a el VAR indicó  que “no ha tenido que intervenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se tomaron en el campo de juego. Las mismas fueron tomadas contundentemente, con mucha energía, con mucho criterio y por eso no ha intervenido el VAR".

En referencia a las jugadas de  Marcos Rojo y el pisotón a Borja, la patada sin pelota de Pol Fernández a De la Cruz y la falta de Paulo Díaz por la que Boca pidió la segunda amarilla reflexionó  que "en primer lugar para nosotros no hubo polémicas, nosotros hablamos de un control de juego total en todo momento. Vamos a lo macro, no a jugada por jugada, y nosotros estamos muy satisfechos con la tarea".

Por último, al ser consultado por el festejo del gol de los jugadores de Boca colgados del alambrado dijo que "por sobre todas las cosas hay que tener en cuenta y primar el sentido común. Si vos me decis la figura de un jugador trepando estrepitosamente quedando obviamente amarrado de él, es amarilla. Después obviamente está el sentido común que prima siempre a la hora de dirigir un partido. Una amarilla más una amarilla menos no es una polémica dentro de un Superclásico".