Primera División

Central Córdoba goleó a Godoy Cruz y sumó tres puntos de oro

Se impuso 3 a 0 como local con goles de Alejandro Martínez (2) y Renzo López por la fecha 18 de la Liga Profesional y tomó un poco de aire en su lucha por la permanencia.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2022

Central Córdoba (1.117 promedio) suma ahora 21 puntos en el campeonato y se alejó de Aldosivi de Mar del Plata (1.053) y Patronato (1.031) en el descenso.

Godoy Cruz no pudo acercarse a la cima y se quedó con 31 unidades en el certamen y recibió tres tantos por primera vez en toda la Liga Profesional.

Central Córdoba se encontró con el gol cuando el partido estaba equilibrado. La falla en el centro de la línea defensiva de los mendocinos le dejaron una definición simple a Alejandro Martínez, que como todo el campeonato no falló en la que tuvo.

La posesión de Godoy Cruz, que rozó porcentajes del 65 por ciento, fue absolutamente pasiva y sin la progresión necesaria como para dañar a su rival.

Sin conexiones entre Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Valentín Burgoa todo se complicó aún más y el local justificó la victoria con su metodología de juego al cabo del primer tiempo.

La diferencia no se acrecentó solamente porque Diego Rodríguez dijo presente cada vez que lo exigieron Renzo López y Martínez, por su costado izquierdo del ataque.

El "Tomba" aguantó en partido hasta los 12 minutos del complemento cuando Renzo López aprovechó su altura y una mala reacción del exarquero de Independiente, que dudó en salir y se quedó parado en el arco, para poner el 2 a 0 de cabeza.

A partir de este momento, Central Córdoba se floreó y lo pasó por arriba a Godoy Cruz, al punto que el resultado terminó siendo acotado en relación al volumen futbolístico mostrado.

COMPACTO


FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: CENTRAL CÓRDOBA