Primera División

Clima caliente en Lanús después de una nueva derrota

Cientos de hinchas del "Granate", autoconvocados a través de redes sociales, se dieron cita en el ingreso al estadio para reclamar en contra de jugadores y dirigentes por la mala campaña del equipo.

Por Redacción EG ·

09 de septiembre de 2022

Lanús está último en las posiciones del torneo de la Liga Profesional de Fútbol tras la derrota de visitante con Barracas Central 2 a 0.

Al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" dirigido hacia la comisión directiva que preside Luis Chebel, incendiaron numerosos neumáticos en la emblemática esquina de Héctor Guidi y Ramón Cabrero, el nombre de las dos arterias en memoria de dos ídolos fallecidos, frente a los accesos al estadio.

Mientras se esperaba la llegada del ómnibus con el plantel a bordo en su regreso desde el estadio Claudio Tapia, llegó en su automóvil Rodrigo Acosta, director técnico de la reserva y que tuvo un breve paso a cargo de la primera tras el despido de Jorge Almirón y previo a la llegada de Frank Darío Kudelka.

El hermano del delantero Lautaro Acosta se bajó del rodado y fue a hablar con los fanáticos con la intención de apaciguar los ánimos, a lo que aquellos le respondieron "no es con vos el problema", de acuerdo con lo visualizado en videos subidos a las redes sociales.


En tanto, el transporte que traía al plantel eludió el ingreso al playón donde estaban estacionados los automóviles de los futbolistas, por el acceso principal, para hacerlo por una entrada alternativa por los fondos del polideportivo, para evitar el encontronazo con los manifestantes.

Posteriormente, mientras que por razones de seguridad los accesos al estadio estaban cerrados, a los gritos los hinchas reclamaban la presencia de los jugadores y dirigentes para dialogar, lo que luego de largos minutos se acercó la mayoría de los integrantes del plantel junto a varios directivos y Kudelka.

Todos ellos acompañados con la presencia de efectivos de la policía bonaerense, a lo que el dirigente Hernán Arboleya llegó a explicar que tanto "el cierre del estadio, como la charla con los hinchas, rejas de por medio y el acompañamiento de la seguridad fue una decisión policial", al acercarse a dialogar con los fanáticos, a los que no logró calmar y hasta algunos de ellos le arrojaron agua.

El joven volante Tomás Belmonte, surgido de las divisiones formativas del club, fue el que tomó la posta por parte del plantel para acercarse a dialogar con los hinchas, mientras que luego lo hicieron otros pocos de sus compañeros.

Mientras que Kudelka, que suspendió la conferencia de prensa después de la derrota con el "Guapo" y que en ocho partidos, desde que tomó el cargo, solo logró un triunfo (con dos empates y cinco derrotas), por ahora continua como director técnico.

De todas maneras, ese acercamiento no apaciguó los ánimos sino todo lo contrario, porque frente a los jugadores y a la dirigencia pidieron por la renuncia del presidente Chebel y vociferaron "jugadores, jugadores, no se los decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar".

La preocupación de continuar con la mala campaña es en prevención a lo que puede suceder en la próxima temporada, en la que habría cuatro descensos y en la que Lanús arrancaría con un bajo promedio tras 30 años consecutivos en la máxima categoría.

Es que los números son alerta rojo: último en el torneo actual con 11 unidades. Junto con Aldosivi, es el que más derrotas sufrió hasta el momento, 11. En la tabla anual se ubica penúltimo entre 28 equipos; es el segundo equipo con más goles contra en 2022 y de los últimos 60 puntos solo sumó 15.

Desde 2021 a la fecha cambió cuatro técnicos: Luis Zubeldía-Jorge Almirón-Rodrigo Acosta (interino)-Frank Kudelka. Sumado a que no gana de visitante desde el torneo de la LPF del año anterior: Fue en el 4-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el 3 de abril de 2021.

 

FOTO DE PORTADA: DSports