Primera División

¿Cuándo fue la última vez que Boca y River llegaron con la misma cantidad de puntos al Superclásico?

El duelo del domingo y una particularidad que no se daba desde 2015. El detalle, a continuación.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2022

Boca y River jugarán el domingo por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Superclásico será en La Bombonera desde las 17.00 hs con el arbitraje de Darío Herrera.

Ambos buscarán un triunfo que les permita meterse de lleno en la lucha por el título y no perderle pisada a Atlético Tucumán y Gimnasia, los líderes con 34 puntos.

Entre las curiosidades del partido, ambos llegan con 29 puntos, coincidencia que no se daba desde 2015.

La última vez que Boca y River llegaron con la misma cantidad de puntos fue por la fecha 11 del Campeonato Primera División 2015.

En aquel entonces, Boca y River sumaban 24 puntos, producto de 7 triunfos y 3 empates y compartían la punta.

El Superclásico, disputado el 3 de mayo de 2015, fue para Boca, que se impuso 2-0 con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez en La Bombonera. Rodolfo Arruabarrena dirigía al Xeneize, mientras que Marcelo Gallardo era el entrenador de River.

La victoria dejó a Boca en lo más alto con 27 puntos y a River como escolta sin invicto. Al término de ese torneo, el Xeneize gritó campeón, mientras que el Millonario quedó relegado en el 9° puesto. 

Días después, se volvían a ver las caras por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la serie que quedó marcada por el gas pimienta y la clasificación para River, que luego se consagraría campeón.

 

BOCA Y RIVER LLEGAN AL SUPERCLÁSICO CON LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES