Primera División

Rosario Central se impuso a Talleres por la mínima

En el Gigante de Arroyito, Alan Marinelli le dio la victoria al equipo de Carlos Tévez que volvió a festejar luego de tres partidos sin halagos. Talleres profundizó su crisis futbolística en la temporada.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

Tras la postergación motivada por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el encuentro se reprogramó para este sábado al mediodía, y el "Canalla" se llevó los tres puntos, más que necesarios para mejorar una irregular marcha en el Torneo de la Liga Profesional.

En el arranque del encuentro, Alan Marinelli -de regreso en el conjunto rosarino tras su paso por Estudiantes de La Plata- anotó de cabeza el único tanto del partido a los 14 minutos de juego, al aprovechar un rebote de una gran atajada de Herrera.

En la otra vereda, los dirigidos por el portugués Caixinha no lograr salir de una crisis de resultados que ya se estiró a seis partidos sin ganar en la actualidad en el certamen, pero además -al igual que Lanús- cierran la tabla acumulada de la temporada con escasos 26 puntos que pueden comprometerlo a futuro con el promedio de descenso.

EL DATO

* Rosario Central se impuso por la mínima diferencia en 4 de los últimos 5 cruces ante los cordobeses. Talleres se había quedado con el duelo reciente por la Liga Profesional 2021: 4-1 (Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui x2 y Diego Valoyes; al igual que hoy Alan Marinelli anotó para Central) en el Mario Alberto Kempes.

* Talleres acumula 15 partidos sin ganar a domicilio (5PE-10PP). Es el conjunto menos goleador fuera de casa en el campeonato (3) y no conoce la victoria como visitante en el año por torneos domésticos.  

FOTO DESTACADA: Prensa Rosario Central